Ex números uno del tenis profesional, antiguos ganadores de grand slams y nombres clásicos del top ten de las últimas décadas protagonizarán el estreno del Palma Sport&Tennis Club, las instalaciones que toman el relevo del histórico Mallorca Tenis Club. El torneo Legends Cup, que se presentó ayer, se celebrará entre el 8 y el 11 de octubre y ya tiene una segunda edición garantizada para el año que viene.

El cartel lo formarán los españoles Carlos Moyá y Sergi Bruguera, el francés Henri Leconte, el británico Tim Henman, el sueco Thomas Enqvist y el australiano Pat Cash. Otros dos nombres completarán el cuadro de esta competición, enmarcada en el ATP Champions Tour, un circuito para figuras del tenis ya retiradas del circuito: el sueco Mikael Pernfors y el iraní Mansour Bahrami, un showman del tenis especialista en la modalidad de dobles.

En la presentación del evento, que tuvo lugar ayer en el Hotel Portixol y a la que asistió el alcalde de Palma, José Hila, Moyá destacó que los aficionados que se acerquen al Palma Sport&Tennis Club tendrán la oportunidad de ver unos jugadores con un tipo de tenis que "se ve muy poco hoy en día, de saque y volea", juego del que fueron exponentes por ejemplo Cash o Henman. El director de Legends Cup, Mikael Landström, señaló que, desde que obtuvieron la concesión del antiguo Mallorca Tenis Club, la Federación Balear de Tenis (FTIB) se puso en contacto con ellos para impulsar la organización de torneos, como esta prueba del ATP Champions Tour, que este año recorrerá ciudades como Las Vegas, Monterrey o Londres. La entrada más barata para acceder al recinto será de 45 euros, informó Landström. El sistema de competición será round robin, un todos contra todos, que será complementado cada día con un dobles. Paralelamente a la competición, se celebrará la Palma Junior Cup, que enfrentará a los mejores tenistas de Balears sub-14 con una selección alemana. En este caso, se seguirá el mismo formato del Copa Davis. El remozado club presentará su nueva cara al público mallorquín. Tendrá cinco pistas de tierra batida, una de ellas una central con capacidad para un millar de personas.