El tenista mallorquín Rafa Nadal logró ayer su pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras ganar al argentino Diego Schwartzman por 7-6(5), 6-3 y 7-5. Nadal se enfrentará en la siguiente ronda al italiano Fabio Fognini, quien venció ayer en segunda ronda al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3, 6-4 y 6-4.

Además de Nadal se clasificaron otros tenistas españoles. De los favoritos al título del último torneo de Grand Slam, se clasificó en la madrugada del miércoles el británico Andy Murray, tercer cabeza de serie, que se impuso por 7-5, 6-3 y 4-6 y 6-1 al polémico australiano Nick Kyrgios en el último partido de la competición masculina de la segunda jornada del Abierto de Estados Unidos.

Murray, que forma parte del grupo de los favoritos al título del último torneo de Grand Slam, que ya ganó en el 2012, no hizo ninguna concesión a Kyrgios y desde el inicio aseguró su juego desde el fondo de la pista, aunque su saque no fue el más consistente.

Pero sí consiguió ganar los tantos decisivos que le permitieron ganar la primera manga y llegar con ventaja al segundo que fue clave a la hora de asegurar la victoria.

Especialmente en el quinto juego cuando estuvo abajo 15-40 en el marcador y lo salvó para llegar al sexto y le rompió el saque a Kyrgios, que se pasó todo el partido gesticulando y haciendo comentarios a cada uno de los puntos que disputaba.

A pesar del 4-2, Murray volvió a tener problemas con su saque, se puso de nuevo 15-40 en el séptimo juego, pero encontró también la manera de superar el problema, gracias en parte a los errores no forzados cometidos por Kyrgos, que fue su peor enemigo, y ahí estuvo la clave de la victoria.

Federer y Murray

Antes del triunfo de Murray también habían llegado el de los otros favoritos al título, los suizos Roger Federer, segundo cabeza de serie, y Stan Wawrinka, quinto, que junto con el checo Tomas Berdych, el francés Richard Gasquet, duodécimo, y el estadounidense John Isner, decimotercero preclasificado, lograron el pase a la segunda ronda. También David Ferrer selló su paso a los dieciseisavos de final del Abierto de EE UU al derrotar al serbio Filip Krajinovic, 102 del mundo, por 7-5, 7-5 y 7-6 (4) en dos horas y 23 minutos.El tenista sacó adelante el encuentro situándose en la tercera ronda del torneo neoyorquino.

Por su parte, Feliciano López pasó a la tercera ronda al imponerse al estadounidense Mardy Fish por 2-6, 6-3, 1-6, 7-5 y 6-3. López se enfrentará en la siguiente ronda contra el vencedor del partido que están jugando el canadiense Milos Raonic, número 10 del mundo, y el español Fernando Verdasco.Sin embargo, Fernando Verdasco fue eliminado en la segunda ronda al caer derrotado ante el canadiense Milos Raonic por 6-2, 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (1).

Entretanto, el duelo de tenistas españoles se saldó con una victoria de Roberto Bautista ante Pablo Carreño por 4-6, 6-4, 6-0, 2-6, 6-4.

Bautista se enfrentará en la tercera ronda al vencedor del partido entre el belga David Goffin y el lituano Ricardas Berankis.