La selección de Balears júnior de carretera afrontará con serias opciones de medalla -a partir de mañana, sábado- el Campeonato de España de Sabiñánigo. Unas ambiciones que avalan la notable temporada que han protagonizado ciclistas mallorquines de esa categoría como Tomeu Gelabert, Joan Ruiz, Xavi Cañellas o el eivissenc Vincent Roig; así como el de las féminas Irurani Blanco o Elisabeth Llabrés. La selección, según la preinscripción de la Española de Ciclismo, se completaba ayer con los notables Biel Pons, Joan Tomàs, Biel Llull, Sebastián López y Enrique Navío.

Las cuatro pruebas del Campeonato de España de Sabiñánigo se disputarán sobre buena parte de los tramos que el pasado año acogió el Mundial profesional.

En la jornada de mañana se disputarán las pruebas de contrarreloj individual, sobre 13.9 kilómetros para las féminas y 17.3 para los chicos. El domingo, a partir de las 09:00 horas y sobre 110.6 kilómetros competirán los hombres en la prueba en línea; mientras que las féminas entrarán en acción a las 12:30, sobre 66.