El Mundial de Optimist aparcó por dos días su actividad, tras completarse cuatro pruebas, para dar paso al Mundial Team Racing por equipos. La primera fase se disputó ayer, y hoy se se conocerá la selección ganadora.

España, con los mallorquines Aina Colom y Melsión Roselló, junto a Iset Segura, Nacho Dávila y a Eduard Ferrer, dio ayer el primer paso para poder estar hoy disputando esa segunda entrega al lograr vencer de forma clara a los tres oponentes que le tocaron: Bielorrusia, Portugal y Brasil.

En el primer encuentro España no tuvo problemas ante una floja selección de Bielorrusia (1-2-3-5). En el segundo encuentro los españoles tuvieron algo más de complicación, pero la solventaron sin peligro. Los chicos de Magda Resano tuvieron que resolver una situación en la puerta de sotavento algo difícil que supieron solventar bien concluyendo el encuentro ante el equipo luso con idéntico resultado 1-2-3-5. Ante Brasil, España volvió a demostrar un gran nivel, desde la salida hasta la línea de llegada con un marcador de 1-2-3-7.

España pasa a la siguiente ronda con una posición privilegiada al ganar todos sus encuentros, quedando primera en su grupo, lo que le permite afrontar hoy un rival más asequible como es Gran Bretaña, que ha concluido 15 de su grupo. Si los españoles logran derrotar a los británicos, puede que se vean las caras con Suiza o Holanda, ya que ambos se medirán entre ellos.

Para Resano, el trabajo de ayer fue "muy bueno, con tres regatas muy serias", añadiendo que "ante Bielorrusia, tal vez el rival más flojo, lo resolvimos todo a la primera, ante Portugal hicimos una buena salida y en la puerta los chicos hicieron un gran trabajo resolviendo bien 1.-2-3. Ante Brasil, muy parecido, resolviendo los problemas", comentó.