La cuarta jornada del Mundial de Optimist en la ciudad de Dziwnów deparó buenos resultados en lo que se refiere a la participación mallorquina. Tanto Melsión Roselló como Aina Colom volvieron a dar una alegría con sus buenos resultados. El primero de ellos firmó un segundo en la primera del día, mientras que Colom regalaba un tercero en la segunda prueba. Después, ambos, también mantuvieron un buen nivel en las otras pruebas: Roselló un noveno y Aina un sexto.

Unos parciales que hacen que Roselló se meta el top ten del Mundial, quedando anclado en la octava plaza con 26 puntos tras cuatro pruebas completadas. El esloveno Rok Verderber lidera la flota con 8 puntos, los mismos que cuenta el tailandés Suthon Yampinid. Por lo que respecta a la vigente campeona del mundo, Aina ya es cuarta en féminas, por detrás de Jodie Lai (Singapur); Kamonchanok Klahan (Tailandia) y Máté Jeney (Hungría).

La cuarta jornada del Mundial de Optimist se inició con un cambio en el programa. Aunque debía arrancar el Mundial Team Racing y ante el pobre bagaje de pruebas completadas por culpa de la falta de viento, el comité de regatas tomó la decisión de seguir en flota para ver si se podían cerrar dos series (dos pruebas) completas. Por lo que respecta al resto de los integrantes españoles Nacho Dávila queda en la 27ª posición de la general provisional tras firmar ayer 13 y 20. Cabe destacar que Dávila ocupaba la segunda plaza al paso de baliza 1 en barlovento pero los jurys le pitaron una amarilla y ahí perdió muchas posiciones al tener que exonerarse, además de tener que sortear ese paso de baliza muy complicada con la llegada del todo el grueso del grupo. Eduard Ferrer, por su parte, arrancó bien, 10º pero después quedó en la 43ª plaza, por lo que suma 66 puntos ocupando el 47º puesto.