­El Llosetense sumó ayer su primera derrota de la temporada en Segunda B tras perder por 2 a 0 ante el Atlético Levante. Los mallorquines no estuvieron al nivel de competitividad esperada y cayeron de forma clara ante un rival que se mostró mucho más efectivo en ataque. Los de Nico López pusieron ganas, pero les faltó pólvora en las pocas opciones ofensivas que tuvieron.

La igualdad imperó en el primer cuarto de hora aunque el Atlético Levante se mostró mucho más activo en ataque que su rival. El Llosetense apostó por la solidez defensiva y sorprender a los valencianos al contragolpe. Las claras ocasiones escaseaban pese a los intentos de los locales de generar situaciones incómodas para el meta visitante Mingo.

La mejor oportunidad del primer periodo del Llosetense llegó a siete minutos para la conclusión del partido en una jugada entre Mairata y Rigo en el área pequeña tras un lanzamiento de saque de esquina. Poco después, Thiago, con un disparo desde fuera del área, puso a prueba a Zagala.

Ya en la segunda parte, el Atlético Levante saltó al terreno de juego mucho más enchufado, y no tardó en marcar. En el minuto 49, una excelente asistencia de Nanclares permitió a Traver lanzar un potente disparo que batió la portería balear. El conjunto local buscó un segundo tanto para darse un respiro ante la presión visitante.

Las ilusiones baleares de puntuar el tierras valencianas se vinieron abajo cuando el colegiado castigó con penalti una falta dentro del área de Jaume Pol sobre Fran Núñez. Pepelu se encargó de transformar la pena máxima para elevar el marcador al 2 a 0. El duelo estaba ya sentenciado.

Levante B: Zagala, Zubiri, Jilmar, Cote, Jair, Valiente, Traver (Fran Núñez, min. 62), Pepelu, Juan Delgado (Matías Aquino, min. 68), Yosu (Bardanca, min. 83) y Nanclares.

Llosetense: Mingo, Campins, Jaume Pol, Mairata, Rigo, Alomar (Jordi Ramis, min. 82), Héctor (José, min. 82), Cristian (Regis, min. 73), Thiago, Nico y Aitor.

Goles: 1-0, min. 49; Traver. 2-0, min. 73; Pepelu de penalti.

Árbitro: Catalá Ferran, del colegio catalán.

Tarjetas amarillas: Amonestó a los locales Traver, Juan Delgado y Valiente; y a los visitantes Héctor, Jaime Pol, Jordi Ramis, Alomar y Cristian.