La 52 Edición del Gran Día de la Vela-Bufete Frau ya tiene un ganador absoluto. O mejor dicho, ganadora. Se trata de la regatista del Club Náutico Campello de Alicante, Paula Lissorgues. La deportista declaró sentirse "muy feliz y contenta ya que ha sido una regata difícil por la intensidad del viento estos días y por el gran nivel de mis contrincantes. Ha sido muy difícil ganarles". Paula Lissorgues logra, con tan sólo 15 años, hacerse con el Trofeo Gran Día de la Vela - Bufete Frau que ofrece el Ajuntament de Llucmajor.

La jornada de ayer, la cuarta y última, se caracterizó por la falta de viento a primera hora lo que provocó que las pruebas a disputar se retrasaran ligeramente. Finalmente el esperado embat hizo acto de presencia soplando con una intensidad de hasta 12 nudos. Un día duro para los más de 500 regatistas que tuvieron que soportar elevadas temperaturas en alta mar además del cansancio acumulado a estas alturas de la competición. A pesar del pequeño percance metereológico, las pruebas programadas para las clases de Optimist, Láser Standard y 420 así como Bic Techno 293, Musto Skiff y vela adaptada, se desarrollaron con total normalidad por la Bahía de Palma.

Una de las pruebas más importantes de la regata y más concurrida fue la Optimist, con 220 participantes, y que finalizó con Jordi Lladó del Club Náutico de Palma como vencedor al lograr 20 puntos. Con 25 logró la segunda posición el también regatista palmesano Pablo Ruiz y Manolo Ollero, con tan sólo un punto de diferencia, logró el tercer lugar. En Laser 470, la ganadora con 11 puntos fue la regatista del Club Náutico Campelló, Alicante, Paula Lissorgues y ganadora absoluta de la 52 Edición Gran Día de la Vela. El segundo puesto, también con 11 puntos, lo logró Sara Francheschi, del Club Marítimo de Mahón y, finalmente, en tercer lugar llegó Pep Cazador, regatista del Club Nàutic S'Arenal.

En 420, el equipo ganador fue el compuesto por Xavi Antich y Jaume Genovard, del Club Nàutic S'Arenal y Club Náutico de Palma respectivamente con 10 puntos. En Laser Radial, el ibicenco y alumno del Club Náutico de Ibiza Carlos Rosselló ganó con 11 puntos, seguido de los 15 puntos de Ramiro Foguet.

En Techno 293, el primer puesto fue para el regatista Marc Rosselló, del Club Nàutic S'Arenal. Ya para acabar, en Musto Skiff, los tres primeros puestos fueron para regatistas del club de S'Arenal. El primero fue el regatista Justo Martínez.