Hugo González se colgó la medalla de oro en los 200 metros espalda del Campeonato del Mundo júnior, que se ha disputados desde el pasado martes hasta ayer en Singapur. Tras conseguir el sábado el bronce en los 400 estilos, el nadador nacido en Palma fue el más rápido en la final y sumó el primer oro para España.

González, que según la Federación Española todavía está en su último año de categoría infantil (dieciséis años), consiguió proclamarse campeón con un tiempo de 1.58.11, por delante de los estadounidenses Taylor (1.58.39) y Katz (1.58.51), plata y bronce respectivamente.

El nadador del ADN Rivas-Vaciamadrid, que se había clasificado para la final con el tercer mejor registro de los participantes y Mejor Marca Nacional de 16 años (2:00.03), pulverizó en más de dos segundos la marca con la llegó a Singapur y se quedó a apenas dos décimas del récord de los Campeonatos (1:57.92). Poco después, volvió a lanzarse a la final del 4x100 estilos junto a Pau Sola, Alberto Lozano y Guillem Pujol, donde el relevo español finalizó quinto con un tiempo de 3:43.10.