Don Felipe compite por segundo día consecutivo en la 34ª Copa del Rey Mapfre de Vela al frente del "Aifos" tras unirse al resto de la tripulación en el Real Club Náutico de Palma (RCNP).

Tras llegar, como ayer, al Club Náutico al volante de su automóvil, el Rey se ha acercado directamente al pantalán en el que permanecía atracado el "Aifos", donde le esperaban los otros once miembros de la tripulación, y, una vez a bordo, ha tomado el mando de la embarcación para dirigirse al campo de regatas.

Felipe VI visitó el lunes el Club Náutico, con ocasión del arranque de la Copa del Rey, pero tareas de despacho en el Palacio de Marivent le impidieron incorporarse a la competición hasta ayer, una jornada en la que su hermana doña Elena se acercó en la lancha rápida "Somni" al campo de regatas para seguir de cerca la prueba con sus dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica.

Con don Felipe a la caña del "Aifos", esta embarcación completó ayer la segunda prueba del día en tercera posición entre las 44 embarcaciones que compiten en la clase ORC 1 y ocupa hasta ahora la vigésima posición en la clasificación general.

Se trata de un monotipo Corel 45, perteneciente a la Armada Española y con una antigüedad de cerca 20 años, que don Felipe patroneó por primera vez en 1996 y que ha sido recientemente remodelado para competir en la clase ORC.

El entonces Príncipe de Asturias compitió en junio de 1998 en el Mundial de Corel 45 con esta misma embarcación, que en 2001 fue trasladada a la base naval de Marín (Pontevedra) y, bajo el nombre de "Etea" ( Escuela de Transmisiones y Electricidad de la Armada), siguió navegando con alumnos de la Escuela Naval Militar.

Tras su reciente remodelación en Porto Pi a las órdenes del delegado de Vela de la Armada, el almirante Jaime Rodríguez Toubes, el ahora renombrado como "Aifos" -"Sofía" al revés-, ha competido ya en junio en el Trofeo de las Fuerzas Armadas de Palma, una prueba que completó clasificada en la segunda posición.