Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Gustavo Siviero: "No subir no será un fracaso, lo sería no dar el máximo en la competición"

Gustavo Siviero: "No subir no será un fracaso, lo sería no dar el máximo en la competición"

-Una temporada nueva con una meta ya fijada, el ascenso.

-Es una campaña muy atractiva. Tenemos muchos desafíos por delante. El primero y principal es conformar un equipo competitivo, un buen grupo de trabajo, que en principio lo tenemos. Después intentar ser animadores de la Liga, que será complicada ya que hay equipos muy fuertes.

-¿Demasiada presión para empezar?

-No me crea presión. Al final la mayor presión es la que uno se autoimpone. Uno en fútbol siempre quiere ser el mejor, estar lo más arriba posible. Uno no compite para estar abajo, siempre piensa en ser el mejor. Ahora bien, esto es fútbol y hay que competir y hacer muchas más cosas que solamente soñar con estar arriba: hay que trabajar, tener un buen equipo, convencer al futbolista y, cómo no, tener algo de fortuna. Ya veremos si somos capaces.

-¿Será un fracaso no acabar entre los cuatro primeros?

-Será un fracaso no dar el máximo y no aprovechar cada oportunidad que tenemos de competir en las mejores condiciones. Después todo pasa en fútbol. A veces situaciones que uno puede controlar y otras que no, y en eso hay poco que hacer.

-Al menos en esta Liga usted ha podido conformar la plantilla ya que en la pasada llegó a mediados de la competición.

-Estoy muy contento con el equipo que se ha confeccionado. Trabajar desde el inicio es siempre mucho mejor. Sin embargo, en el fútbol nada garantiza nada pero puestos a elegir son mejores estas condiciones que las otras.

-¿Ha confeccionado la plantilla o se la han dado hecha?

-La tarea ha sido conjunta. Obviamente los jugadores que han llegado de otros mercados en eso han tenido mucho que ver la propiedad y la dirección deportiva, pero en el resto de incorporaciones hemos tenido que ver. Estamos contentos y conformes.

-No se cansa de decir que hay que hacer grupo.

-Intentamos que el proceso de adaptación sea lo más corto y rápido posible. La clave está en que los futbolistas estén cómodos, contentos y que disfruten de lo que están haciendo.

-Tras su debut, que se empató a uno con el Huracán en Valencia, la gente quedó maravillada por su juego. ¿Es el Atlético Baleares que se verá este año?

-Esa es la intención. Apostamos por una manera de jugar, creemos que lo podemos hacer en función del equipo que tenemos. Nosotros consideramos que si uno tiene una propuesta ofensiva tiene más posibilidades de llevarse los puntos. Porque la suerte te podrá ayudar en algún momento pero no a lo largo de toda la temporada.

-Dos jugadores por posición, aquí el que se duerma no juega.

-Está bien. Los jugadores lo han entendido y, es más, lo demandaban. Esto no hace más que fortalecer al equipo y darle mayores herramientas para competir. No ha habido ni siquiera que explicarles esta situación, ellos lo han entendido, saben que va a ser así.

-¿La portería puede crear dudas?

-Lo que intentamos nosotros es que cada jugador pueda dar lo máximo de sí mismo, su mejor versión. Hay que entender que en el caso de la portería hay una persona que llega a un nuevo país y se tiene que adaptar. Nosotros vamos a exigir el máximo nivel a todos. Y esta no será la excepción."Queremos ser

animadores de la Liga, que será complicada ya que hay equipos muy fuertes"

-¿Cómo se las arregla para entrenar con jugadores de varias nacionalidades?

-Hablamos un poco de todo, en 'spanish-english'. Contamos con la mejor predisposición de los futbolistas que para esto es esencial.

-Segunda etapa en el club.

-Son dos etapas completamente diferentes. Es difícil poder decir qué etapa es mejor. La propiedad anterior -Bartolomé Cursach-también hizo un esfuerzo enorme y quiso lo mejor para este equipo. La actual -Ingo Volckmann- pues exactamente lo mismo. Quizás ahora haya un poco más de profesionalidad y de orden pero las mismas ganas e intención.

-¿Añora el Estadio Balear?

-Sí -rotundo-. Reconociendo que aquí tenemos unas magníficas instalaciones y que estamos muy bien, pero me parece que la afición también lo añora. Quiere su lugar, un sitio más amplio, que le recuerde a partidos anteriores y a su historia. Si hay la posibilidad de regresar la gente y todos nosotros lo veríamos bien.

-¿Qué considera clave para estar arriba?

-Dejarse pocos puntos en casa y ser lo más regulares posibles por que tienes 38 jornadas en la que tienes que competir de distintas maneras y formas.

-Hábleme del Mallorca.

-Se ha reforzado mucho y ha cambiado su plantilla. Su debut no salió bien pero eso no quiere decir que el equipo no sea capaz de hacerlo bien. Noto bastante pesimismo. Esto acaba de empezar. Démosles un crédito. Falta muchísimo todavía. Es un año ilusionante porque es el año del centenario y hay que quitarse un poco la presión de tener que ascender sí o sí. Tengamos paciencia y sentido común. No se puede subir ya en agosto.

Compartir el artículo

stats