El Manchester City ha conseguido este sábado una importante victoria (2-0) contra el Watford en la cuarta jornada de la 'Premier League' con la que ha reforzado su liderato en solitario gracias a un arranque con doce puntos de doce posibles, justo al contrario de un Chelsea que patinó en casa contra el Crystal Palace (1-2) para alargar su mala racha antes del parón por selecciones.

Los 'Citizens', rival del Sevilla en la fase de grupos de la Liga de Campeones, han firmado el cuarto triunfo de la temporada contra el Watford de Quique Sánchez Flores para auparse hasta la primera posición de la tabla de la clasificación, con diez goles a favor y dejando la portería a cero.

Raheem Sterling fue el encargado de desatascar un encuentro que la entidad de Manchester tenía controlado y se estrenó como goleador en partido oficial. El internacional inglés atinó con el marco defendido por Gomes y el brasileño Fernandinho, apenas diez minutos después, dio la estocada final para que el español Quique Sánchez Flores cosechara la primera derrota de la temporada como entrenador de los 'Hornets'.

Así, el equipo del chileno Manuel Pellegrini consigue la décima victoria consecutiva en Premier League y afronta el parón por selecciones en un pletórico estado de felicidad.

Ward ajusticia al Chelsea

Con una victoria en cuatro jornadas, el portugués Jose Mourinho sigue sin dar con la tecla que optimice la versión de un Chelsea que volvió a pinchar con una derrota (1-2) como local contra el Crystal Palace, que sigue la estela del Manchester City en la segunda posición.

El luso no pudo firmar un triunfo en su partido número cien de Premier League en Stamford Bridge como técnico 'Blue'. El conjunto londinense sigue sin cuajar y vivió a contracorriente de un Crystal Palace que se adelantó por medio de Bakary Sako.

En busca de los tres puntos y de la remontada, Mourinho concedió la alternativa a un Radamel Falcao que respondió a la confianza empatando el partido a falta de diez minutos. La alegría duró dos minutos, lo que tardó Ward en dar la victoria al equipo que dirige Alan Pardew.

Así, los cuatro puntos del Chelsea a estas alturas alimentan las dudas sobre su estilo de juego y su productividad antes del parón por selecciones.

El Arsenal cumple

En la pelea por el título liguero, el Arsenal sigue añadiendo motivos a estar presente en la terna con un triunfo por la mínima (0-1) en casa del Newcastle United. Sin Mesut Özil, los 'Gunners' no brillaron tanto como sí hicieron en las últimas jornadas y un gol en propia muerta del argentino Fabricio Coloccini fue suficiente para llevarse los tres puntos de St' James Park.

Por su parte, el Liverpool de Brendan Rodgers sigue dejando muestras de su inconsistencia tras ser vapuleado en Anfield a manos del West Ham United (0-3). Los 'Hammers' tardaron tres minutos en perforar el marco de Mignolet por medio del argentino Lanzini y Noble puso el 0-2 antes del descanso. Sin argumentos, los londinenses jugaron con el tiempo a placer y Sakho, en la recta final, redondeó el marcador.

En el resto de la jornada, al Tottenham se le sigue resistiendo el triunfo tras empatar a cero contra el Everton, el Bournemouth frenó a un Leicester City en puestos de 'Champions' con un empate a uno y el Sunderland sigue anclado como farolillo rojo tras empatar (2-2) contra el Aston Villa a domicilio, al mismo tiempo que el venezolano Jose Salomon Rondon dio la primera victoria al West Bromwich en su partido frente al Stoke City.