Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Viude IR aspira a un set

La yegua de Sineu apunta a su séptima victoria del año en el 'Gran Premi d'Estiu' que propone hoy la cita de Son Pardo - La representante del entrenamiento de Miquel Andreu no lo tiene fácil ante nacionales como Ventada JP y Aldebarán G

Viude IR, en una de sus victorias con Toni Andreu.

Un 'Gran Premi d'Estiu', pesimamente colocado sobre el programa de la reunión de hoy del Hipòdrom Son Pardo, es la prueba estrella de la penúltima nocturna de la temporada de verano de Palma. Una carrera que ofrece a Viude IR la posible conquista de su séptima victoria del 2015 y confirmar el presente año como el mejor de la yegua de Sineu. Un elemento que ha mejorado notablemente sus prestaciones desde que Miquel Andreu ejerce como su entrenador y su hermano Toni la dirige en carrera.

Viude IR, de 6 años de edad, parte muy bien colocada hoy, con el dorsal número dos, mientras su principal rival, Ventada JP, conducida por Toni Frontera, deberá superar la dificultad añadida que siempre obliga el partir desde segunda fila del autostart.

Antecedentes recientes

En su última coincidencia en Son Pardo -que tuvo lugar el 24 de julio-, Ventada JP dominó con margen a Viude IR, imponiéndose con una marca de 1:17'6 sobre 2.650 metros. En aquella ocasión a Viude IR, con Joan Toni Riera, le costó al final encontrar el hueco por el que acelerar y se tuvo que conformar con el segundo puesto, rodando a 1:18'2.

En aquella prueba Aldebarán G, con Pilar Estelrich, concluyó en sexta posición (1:18'8), desgastado en su lucha con su propio bocado, al tiempo que marcaba el ritmo en cabeza de pelotón. Eso sí, el 7 de agosto, el caballo de Muro se resarció de aquel tropiezo y se impuso en la final del torneo del Club de Dames, rodando a una media kilométrica de 1:17'0 minutos, sobre 2.150 metros.

Sultán BS y Oh Deco SB

Dos auténticos veteranos, como son los nacionales Sultán BS y Oh Deco SB, también afrontan el 'Gran Premi d'Estiu' con una seria opción de premio. Lo mismo que ocurre con el rubio Bo Pou Rafal, dirigido por Vicky Ginard, y el incombustible Black Power.

Prueba de exhibición de los alevines, a las 21:45

Entre la segunda y tercera carrera del programa de hoy del Hipòdrom Son Pardo se disputará una carrera de exhibición destinada a los conductores de la denominada categoría de los alevines, con apenas tres participantes. Jeroni Fuster dirigirá a Tío Xisco; Tomeu Llobet Bordoy guiará a Vialli; mientras que Guillem Horrach afrontará la prueba a las riendas de Alegría. Tres elementos que se vienen mostrando muy competitivos.

La prueba se disputará sobre 2.150 metros, con salida autostart.

El francés Silence des Bois inspira confianza

En una prueba con toda su participación copada por elemen-tos franceses, que no superan los 99.999 euros ganados, Tomeu Llobet dirigirá con serias opciones de victoria en el ´Premi Onofre Barceló´ al fiable Silence des Bois, avalado por dos segundos y una victoria en sus tres últimas actuaciones.

Agut Bird apuesta por ´la décima´

El representante de la Cuadra Galmés, dirigido por Joan Riera Sitges, luchará en la sexta carrera por su décimo triunfo del 2015

Compartir el artículo

stats