Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al trote

Debut de Aiglon Darche

El francés de cinco años lidera el nuevo estilo de incorporaciones de la Cuadra Torreflorida

Aiglon Darche ganando en París-Vincennes. scoopdyga.com

Coincidiendo con la oferta de un programa de carreras de auténticas circunstancias -por su escasa calidad-, el francés Aiglon Darche, dirigido y entrenado por Joan Toni Riera, debutará mañana en Mallorca. Y suyo será el protagonismo de la sexta carrera del Hipòdrom de Manacor. Un 'Premi Uepiti SM' en el que la Cuadra Torreflorida estrenará su nuevo concepto de funcionamiento, centrado ahora en la incorporación de elementos con más futuro que pasado.

El debut en la isla del hijo de Halimede tendrá lugar en una carrera en la que quedará en manos de 'Es Boveret 'la responsabilidad de contrarrestar la condena de que Aiglon Darche deba enfrentarse de salida a un puesto de segunda línea tras el autostart.

"Saldremos enjaulados y no dependeremos de nosotros en una carrera corta. De salir delante seguro que lucharía por la victoria", asegura Joan Toni Riera.

"El caballo está muy bien y ha entrenado perfectamente, pero salir en segunda línea, encerrado, con el número siete, no es lo mejor que nos podía pasar. Y mucho menos tenir que depender de un rival, como Skiddy du Padoueng, que no es muy rápido en la salida. No tendremos una carrera fácil", avisa el popular 'Es Boveret'.

Y es que la dificultad añadida de partir en segunda línea juega seriamente en contra de las opciones de victoria de Aiglon Darche. Un caballo que ha demostrado ser temible rodando en punta, habiendo ganado con esa táctica en carreras de hipódromos franceses de primer nivel, como son los parisinos de Vincennes y Enghien.

Y es que a lo largo de su vida deportiva, el nuevo cinco años de la Cuadra Torrefloridad ha ganado 4 carreras y ocupado plazas de podio en diez de las 53 pruebas que ha disputado. Un buen nivel de éxito que le ha permitido ingresar hasta el momento 105.080 euros en su cuenta, así como hacerse con un récord de 1:12'3.

Rivales de entidad

Al margen de todo eso, en su carrera de mañana, Aiglon Darche se someterá a un severo test frente a rivales en buena condición actualmente, como es el caso de sus compatriotas Roc Apache, con Marga Servera; Stingmens, con Guillem Andreu; Roi, con Miquel Fornés; o Rivage d'Oleron, con Toni Riera 'Prim'.

A la hora de apuntar a un posible favorito a la victoria Joan Toni Riera se decanta por Rivage d'Oleron. "El caballo de Toni Prim ha demostrado que se adapta muy bien a la pista de Manacor", plantea el bicampeón de Europa.

Un doblete para Ava Gardner

La quinta carrera ofrece a la representante de la Quadra Caixeta la oportunidad de firmar un doblete, ya que viene de ganar el sábado.

Te Ar busca en el Municipal su séptima victoria del año

Dirigido por Guillem Andreu, el representante de Agustí Rosselló, tiene a su alcance mañana, en Mana-cor, la conquista de su séptima vic-toria del año, en el que lleva camino de convertirse en el mejor de sus siete ejercicios en competición. Lo buscará en el ´Premi Dafnis GS´, coincidiendo con la cuarta carrera, con Un d´Alicantí, dirigido por Mateu Riera ´Prim´, como uno de sus principales adversarios.

Con mucho público

Tras cinco años sin competiciones, la pista de Es Cavaller, de Capdepera, registró el lunes un alto nivel de asistencia de público, coincidiendo con una entretenida reunión.

Compartir el artículo

stats