Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, se defendió de la crítica periodística tras el empate sin goles en El Molinón ante un recién ascendido en la primera jornada y descartó que sea un técnico defensivo, apoyándose en el argumento de que su equipo fue "el que más tiró a puerta" de la primera jornada.

"Entiendo que ahora hay muchos medios de comunicación y hay que dar noticias continuamente, aumentarlas y que parezcan más grandes, pero me sorprende que se haga un debate permanente de una decisión técnica", explicó.

Y se apoyó en la situación del galés Gareth Bale y la falta de pegada del equipo para explicarse. "Con Bale parece que un jugador rápido, con desequilibrio que es bueno de cabeza y que hace tantas cosas bien es un problema, cuando es sensacional tener las posibilidades que tengo en ataque con jugadores ofensivos que pueden desequilibrar. Es una bendición, no un problema".

"Empatamos a cero y la gente dice que somos defensivos. Si vemos la estadística el Real Madrid es el equipo que más ha tirado a puerta esta jornada. Si hacerlo significa ser defensivo es que me he perdido tras estar en el extranjero. Atacar es buscar hacerle daño al adversario pero el empate a cero se dice que es defensivo", añadió.

Benítez habló de toda una temporada para explicar las decisiones que están levantando mayor revuelo en el presente, como la posición de Bale de media punta.

"Un entrenador tiene que gestionar un grupo ofensivo que tiene mucha calidad y al final los puestos son los que hay en el once. Sigo pensando que Gareth es un grandísimo jugador con sus características y calidad. Hay que intentar acoplar a todos. Uno puede tener una opinión de donde ponerlo pero yo tengo que gestionar un grupo para ganar ese partido y estoy pensando en toda la competición y en la temporada donde tengo que manejar una dinámica de grupo además de las alineaciones", valoró.

No quiso repetir Benítez una frase que marcó a su predecesor Carlo Ancelotti, que catalogó de "indiscutibles" a los tres jugadores de ataque, Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

"Voy a tratar de que el equipo que salga al campo sea el mejor para cada partido. Si eso significa que jueguen Bale, Cristiano y Benzema lo haré, igual que si es con Cheryshev o Lucas Vázquez. Gestiono la plantilla para toda la temporada no para un partido, pensando en llegar al final ganando partidos y disputando títulos".

Después del empate sin goles en la visita al Sporting de Gijón, el técnico madridista admitió que han estudiado los vídeos para corregir errores y mostrar mejoría en la segunda jornada ante el Real Betis.

"Siempre después de cada partido uno hace un análisis. Me sorprendió la valoración de mucha gente de si el Real Madrid es defensivo cuando tuvimos mucha posesión, fuimos los que más disparamos jugando la segunda parte en campo del rival. Esos numeros los veo positivos", insistió.

"Los aspectos a corregir los conozco, los hemos analizado en vídeo y estoy trabajando de cara de que al final el equipo sea más competitivo, no para ganar un partido y llevarme muchos elogios, si no por un trabajo y que se vea que el equipo sabe a que esta jugando", concluyó.