El Mundial de la clase Optimist, con 58 países, arranca hoy, jueves, y concluirá el próximo 4 de septiembre con la ciudad polaca de Dziwnów como sede. Por delante ocho intensas jornadas y doce pruebas previstas, con dos de ellas destinadas al Mundial por Equipos, el domingo y lunes.

El equipo español, bajo las ordenes de Magda Resano y Kiko Igual, está compuesto por los mallorquines Aina Colom y Melsió Roselló y los catalanes Iset Segura, Nacho Dávila y Eduard Ferrer. Colom y Rosselló repiten en una cita mundialista con España, tras su paso por el Mundial de Argentina 2015.

Aina Colom, del Náutico S´Arenal, en su último año en el Optimist, defiende la corona conseguida hace poco menos de un año en aguas del Río de la Plata, en San Isidro, Argentina. Colom sabe que el listón lo dejó muy alto, como así lo hizo en el Europeo de Optimist en 2014 en aguas del lago Balaton, Hungría, y es por ello que la balear entra a formar parte de ese cartel de favoritas en la categoría femenina, algo que a ella no le gusta y es por ello que prefiere ir día a día, regata a regata y disfrutar cada jornada.

Tan sólo unas horas antes de empezar a competir Aina Colom asegura sentirse "muy concentrada y con muchas ganas de que empiece ya". Un total de once días donde la mallorquina se entregará al máximo para volver a Mallorca con el titulo de campeona del mundo de Optimist por segundo año consecutivo. El Mundial de este año llega tan sólo unas semanas después de que Colom se haya proclamada campeona de España. La regatista del Club Nàutic S'Arenal, y miembro del equipo Movistar, ganó a principios del mes de julio el campeonato nacional de Optimist celebrado en Laredo en las categorias femenina y absoluta. La deportista, de tan sólo 15 años, lleva varios días entrenando y ultimando los detalles a la espera de competir en las primeras regatas puntuables.

El equipo español espera mejorar con Colom, Roselló, Dávila, Segura y Ferrer el bronce que consiguieron en Argentina los Luján, Gelpí, Torres, Colom y Roselló. Una misión que no es imposible, y aunque son conscientes del nivel de la flota, creen en sus posibilidades y opciones reales, al menos de volver a repetir la medalla de bronce.