Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El duelo La Salle-Mallorca juvenil A abre hoy el 43 Torneig de sa Llum

El Athletic Montuïri se presentó y se adjudicó el Trofeu Sant Bartomeu.

Con cambio de fechas, nuevo Comité Organizador y el título juvenil A a un solo partido son las novedades más destacadas de Torneig de sa Llum de Montuïri que entra en su 43 edición consecutiva. Este trofeo, el más importante de fútbol base que se dirime en Balears, comienza hoy y durará hasta el jueves 3 de septiembre, una vez hayan finalizado las fiestas patronales de Sant Bartomeu. De esta forma se favorece la preparación de los equipos dada la proximidad de los respectivos campeonatos.

Más del Torneig de sa Llum

El hecho de que la Liga de División de Honor empiece el 6 de septiembre y el cambio de celebración del Torneig ha significado que el título de grupo juvenil A se reduzca a un solo partido, que disputarán hoy La Salle y Mallorca y que inaugurará este certamen de fútbol base nacido en 1973. Octavi Rechach Bauzà, concejal de deportes, será el nuevo presidente del Comité Organizador. Sustituye a Biel Nicolau, el anterior presidente y exregidor de deportes.

24 equipos participantes

Los 24 participantes (dos menos que en la pasada edición) se hallan encuadrados en siete grupos. Los clubes Cide, Es Pla y Sineu jugarán un triangular en las categorías prebenjamín y benjamín. Los restantes participantes y primeras eliminatorias son Montuïri-Campos y Cide-Es Pla (alevines); Montuïri-Petra y Cide-Can Picafort (infantiles); Montuïri-Cide y Atlético Baleares-Poblense (cadetes) y Montuïri-Can Picafort y Petra-Sineu (juveniles grupo B), informa Biel Gomila.

El Athletic Montuïri, campeón

En su debut como participante, el Athletic Club Montuïri de Segunda regional -fundado en la pasada temporada y recién ascendido a la mencionada categoría- se alzó con el Trofeu Sant Bartomeu al derrotar por 4-2 al Pina de Primera, en el partido de Festa Major de Montuïri disputado el pasado lunes, día del patrón. Por los locales, marcaron Sánchez (min. 38 y 50), Nicolau (min. 75) y Mateu (min. 84) y por los invitados, Martí (min. 60) y Marc (min. 90).

Presentación multitudinaria

En lo prolegómenos y ante unas gradas repletas de público, el Atlhetic Montuïri efectuó la presentación de su directiva, cuerpo técnico y plantilla. Veinticuatro jugadores -casi todos de la villa- forman el equipo: T. Andreu, A. Bergas, A. Candela, J. A. Cerdà, M. F. Coll, F. Mas, J. G. Mateu, A. Mayol, X. Mesquida, M. Miralles, A. Miralles, A. Nicolau, D. Ortiz, O. Rechach, LL. Salas, P. Servera, M. Solier, J. Ramis, T. Sánchez, J. Tugores, J. A. Coronado, J. Mas, M. Ginard y M. Barceló. El entrenador del ascenso, Guillem Munar, continúa como preparador.

Apertura de información

El Comité de Competición de la Federació de Futbol de les Illes Balears ha abierto información sobre las denuncias presentadas por el Esporles y el Collerense en cuanto a las presuntas alineaciones indebidas un jugador del Santa Eulalia y otro del San Rafael. Los hechos sucedieron el pasado fin de semana en la jornada inaugural y los equipos alegan que los futbolistas no podían jugar al estar sancionados. El próximo martes el comité puede fallar. En un principio todo indica que se dará la razón al Esporles, que perdió 2-0, y al Collerense, que igualó a dos.

Adelanto a mañana

El partido Felanitx-Cardassar de Regional Preferente y que corresponde a la segunda jornada de Liga, se dirime mañana, a las 21 horas, en Es Torrentó.

Compartir el artículo

stats