Sorpredió a sus compañeros de escapada en el inicio de la vuelta final. Las dudas iniciales de sus rivales le otorgaron una ventaja que fue suficiente para que Pau Aran Oliver, ciclista enrolado en el equipo Gijón Las Mestas que corre cedido en la Penya Vicenç Reynés, se presentara en meta con veinte metros de ventaja y consiguiera la primera victoria absoluta de su palmarés en categoría open, marcando una velocidad media de 39´76 kilómetros por hora en los 56 kilómetros disputados sobre circuito urbano.

Habían tomado la salida 38 ciclistas, ocho de los cuales abandonaron. Prueba atípica ya que no se disputó bonificación alguna, sino que fue por llegada final, como si de una carrera en ruta se tratase. Transcurridas las diez vueltas iniciales en pelotón, llegaron las hostilidades que pronto fructificaron con la formación de un grupo de cinco unidades con el ganador acompañado por Alberto Muntaner, Joan Batle, Lorenzo Crespí y José Javier López que al final acabó desfondado. Fue Muntaner quien llevó el mayor peso de la fuga ayudado por Batle y Oliver con una ventaja que nunca superó los 30 segundos respecto al pelotón que siempre mantuvo muy buen ritmo.

A dos vueltas para el final se les unió otro grupo de cuatro unidades con Gabriel Mayans, Agustín Martínez, Xesc Artigues y Eric Alfaro. Fue cuando llegaron las dudas entre ellos, momento que aprovechó el ganador para sorprender. Muntaner, Mayans, Martínez y Alfaro completaron por este orden la nómina de los cuatro primeros.

La carrera para cadetes se decidió en el sprint final a favor de Matíes Gornals, del Caldentey, sobre Sergio Gomáriz tras aventajar en dos minutos a un grupo de seis unidades encabezado por Martí Serra. Las carreras para másters y promoción siguen teniendo a Santi Sierra, del Ciclos Quintana, como amo y señor. Ayer, con 48 inscritos, se presentó en solitario en la meta final con una cómoda ventaja respecto a dos históricos de antaño, Tomeu Amengual y Ramón Ros, todos ellos máster 40, con Tomeu Quetglas, séptimo, mejor master 50 y Daniel Reus, decimoséptimo, primero en promoción, con Cata Rayó, Magdalena Moyà y Julia Martínez como primeras féminas respectivas en élite, junior y cadete.