Dixie SS, con Toni Tur, logró el viernes su segundo triunfo seguido en el Hipòdrom Son Pardo, coincidiendo en esta ocasión con la 'Copa d'Espanya' para los 2 años. Una prueba donde el favorito, Dacarado HM, con Miquel Mestre, pagó su esfuerzo inicial con una fatal desmontada y posterior distanciamiento a pocos metros del toque de campana.

En los primeros metros de carrera, la dos años de Son Samà y Dacarado HM, se colocaron en las dos primeras plazas después de una explosiva salida. Un exigente ritmo que llevó a Dacarado HM a perder el compás antes de la primera vuelta, dejando así en solitario a Dixie SS.

Durante la última curva, Dixie SS sufrió un repentino parón, con cambio de dirección hacía la pista interior, del que pudo enderezar Toni Tur. Sin embargo, reaccionó a tiempo entrada la última recta, ofreciendo un cambio de ritmo que le metió en la pelea.

Los últimos metros fueron de infarto, con Dalia de Kit, Dixie SS y Dandy de Ladil luchando por el triunfo. Sobre la misma línea de llegada, la yegua que guiaba Toni Tur sacó escasos centímetros al pupilo de Xisco Bennasar, relegando al tercer lugar a Dalia de Kit.

En la 'Copa d'Espanya' para los 4 años, Burinot, con Jaume Fluxà, obtuvo un meritorio triunfo. Una victoria donde Jaume Fluxà demostró ser el más listo de todos, aprovechándose de un ligero espacio que dejó Bo Pou Rafal. Este triunfo significó el triplete para el propio Fluxà, tras los ya logrados en las dos primeras carreras.

La reservada para los 3 años, fue un paseo para Contador Blai, con Toni Frontera. En la cuarta y última 'Copa d'Espanya' en Son Pardo, en la reservada para los ejemplares de 5 y más años, Asterix Sund, con Toni Frontera, firmó una de las principales sorpresas de la jornada