Ha llegado el esperado momento. Un instante que será histórico, el debut del Llosetense en la Segunda División B por primera vez en su historia. 'L'equip més petit, el cor més gran'. Este es el lema de una campaña a favor del cáncer del equipo llosetí y del espíritu de los hombres del entrenador Nico López en este especial inicio de Liga en esta aventura en la Segunda B.

Todo está preparado para que hoy, a las 10:30 horas, ruede el balón en el municipal de Es Puig. Ilusión, esperanza, entrega y, sobre todo, entusiasmo es lo que se destila en el municipio de Es Raiguer. Se calcula que el club llegará a los 500 socios y se espera una gran entrada para recibir al Valencia Mestalla en el estreno del curso, a pesar de ser un horario poco habitual debido a la temprana salida del vuelo hacia tierras levantinas del filial valenciano.

En el plano deportivo, Nico López ha conformado un equipo con muchas caras nuevas con respecto al año anterior. Hasta 16 incorporaciones ha tenido que hacer el conjunto llosetí en el que resaltan ilustres jugadores con mucha experiencia en esta lides como son Mairata, Rigo, Alomar y, entre otros, Cristian. El equipo también dispondrá de mucha juventud con proyección como son Nico Baleani, Regis, Héctor, el goleador Aitor y Pol.

Para este partido son baja en el Llosetense Miguel Cobo, que aún no tiene formalizada su licencia al estar pendiente del transfer de la Federación. Serán duda Bibiloni, que sale de una lesión, y Alomar, que el club no sabe si está sancionado o no.