Buen estreno del Atlético Baleares pero insuficiente para los méritos que realizó a lo largo del partido. Los vistantes dispusieron de buenas ocasiones de gol para llevarse los tres puntos, aunque el conjunto valenciano también dispusio de las suyas y supo contrarrestar el peligro visitante con jugadas bien ejecutadas, sobre todo en la primera mitad.

El primer cuarto del hora de partido estuvo marcado por un ritmo muy monótono y sin apenas ocasiones. Un fiel reflejo a un encuentro típico de inicio de temporada donde ambos conjuntos, muy temerosos, no quisieron arriesgar en exceso por la poca confianza en lograr una hipotética remontada. Sin embargo, los valencianos tuvieron mucho más tiempo el balón aunque no lo supieron aprovechar.

La primera oportunidad fue para los locales, en el minuto 18, cuando un disparo de Aridai estuvo a punto de sorprender a Pliquet. La respuesta de equipo que dirige Gustavo Siviero no se hizo esperar, y prácticamente en la siguiente jugada Chando consiguió adelantar en el marcador a los blanquiazules tras culminar una rápida jugada de contragolpe. El Huracán se puso las pilas y Tariq, en el minuto 24, tuvo el empate pero su remate de cabeza picado fue rechazado por el meta visitante en una nueva gran intervención. No se confirmó el conjunto mallorquín y buscó ampliar su renta. Paco evitó, en el minuto 29, un nuevo tanto. Y a la media hora, el colegiado castigó al Baleares con un penalti sobre Tariq. Jandro se encargó de transformar.

Tras el paso por los vestuarios, el colegiado dejó al Huracán en inferioridad numérica al expulsar a Moscardó en el minuto 50. Los palmesanos buscaron aprovechar la ventaja, y en el minuto 55, tuvieron una inmejorable ocasión pero el balón se estrelló en el larguero. El Atlético Baleares se había adueñado del balón y buscaba aprovechar su superioridad, pero su rival se defendía con mucho orden.

Con uno menos

A medida que fueron transcurriendo los minutos, ambos conjuntos dieron por bueno el empate y se fueron atrincherando en sus área para evitar cualquier sorpresa. Los locales incluso, con uno menos, ya no dispusieron de ocasiones de gol. Un factor que no supo aprovechar su rival que jugó durante toda la segunda mitad con superioridad numérica.

Huracán Valencia: Paco; Barreda, Migue, San Julián, Peris; Javi Soria (Shaq, min. 61), Moscardó; Aridai (Cubillas, min. 73), Jandro, Adrià Granell (Julià, min. 53); y Tariq.

Atlético Baleares: Pliquet; Vich, Carles, David, Michael, Esteban, Javi Prieto, Kike (Juanjo, min. 87), Chando (Tim, min. 74), Fullana y Thilo (Rodrigo, min. 65).

Goles. 0-1, min. 19: Chando. 1-1 (min. 30): Jandro (penalti).

Árbitro: Barceló Roca(Colegio catalan).

Tarjetas amarillas: a los locales Barreda, Javi Soria, Aridai y Shaq; y a los visitantes Pliquet y Michael.

Tarjetas rojas: Al local Moscardó (min. 50).