Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Nico López: "En el Llosetense tienen que correr todos, jugar a más del cien por cien, y a veces rezar"

Nico López posa en el vestuario para esta entrevista.

- ¿Cómo está el equipo ante el reto que les espera?

- Están ya un poco nerviosos. Se han acabado las bromas ya que sabemos que este domingo jugamos un partido trascendental a nivel de historia para el Llosetense, y muy importante porque siempre comenzar bien te da un plus que nos vendrá muy bien.

- Con su experiencia, ¿todavía hay nervios?

- El día que no tenga nervios será cuando tenga que dejar el fútbol. Sí, hay nervios porque tienes dudas, porque a este equipo no lo hemos podido ver con otro de su misma categoría, y hay que ver cómo responderán esos jugadores que tienen poca o ninguna experiencia en Segunda B.

- Su primera experiencia en Segunda B fue hace casi una década con el Sóller. No tiene nada que ver ese proyecto con el actual.

- No se puede comparar. Tenía casi veinte años menos, y en Lloseta se han hecho hasta el momento las cosas con la cabeza mientras que en Sóller, con un equipo con cinco jugadores foráneos y el resto de Mallorca, se dejó de cobrar a partir de septiembre, y ello nos marcó mucho.

- ¿Qué aprendió de esa etapa?

- Soy de esos tontos que no aprendo. Del fútbol sí, pero de la vida me he llevado chascos importantes.

- Y en el Atlético Baleares también se llevó alguna decepción.

- Sobre todo chascos ya que a veces la gente no es tan trasparente como yo al pensar que todos son como Nico. En lo deportivo, sí que aprendí mucho, disfruté y además la afición del Baleares -al igual que la de Sóller- es impresionante, nunca me han silbado, siempre están con el equipo.

- ¿Y qué aprenderá en su etapa en Lloseta?

- Más que yo, los que aprenderán serán los jugadores y los directivos, ya que ellos son más novatos que yo en esta categoría. Yo ya la conozco, ya que he estado casi tres temporadas completas.

- La Segunda B es muy complicada, ¿no?

- Para mi sí. Puedes disfrutar, pero para mí es la competición más difícil del fútbol español. En Primera hay dinero, y en Segunda B jugaremos contra equipos profesionales, y nosotros no lo somos.

- El listado de rivales infunde como poco, respeto.

- Prometo que solo he mirado los tres primeros rivales -Valencia Mestalla, Atlético Levante y Huracán- porque creo que hemos de ir partido a partido, sumando en cada encuentro. Si te quieres salvar, tienes que hacer cinco puntos cada mes, pero está claro que este año habrá castañas, ya que se ha metido en este grupo Sabadell y Barcelona B, más los que no han subido de la pasada temporada. Además, tendremos cinco filiales, que en Segunda B desvirtúan la competición, y que tendrían que estar en una liga propia.

- Para soñar con la permanencia no queda otra que hacerse fuerte en casa.

- El primer paso es que el grupo se lleve bien, como así es. Lo segundo, construir un equipo basado en la lucha y el trabajo, en el que todos corran, ir a tope, jugar a más del cien por ciento ? y a veces rezar, ya que jugamos contra jugadores que han sido profesionales, con mucha experiencia, por lo que nos tenemos que hacer fuertes en 'es Puig'.

- ¿Le preocupa un mal arranque del equipo?

R: No, porque la directiva lo tiene claro, y supongo que el aficionado también, que nosotros salimos a competir como el equipo número 80. Todo lo que sea sumar ya nos vendrá bien, y estoy convencido de que podemos dar más de una sorpresa.

- ¿Le gustaría que Lloseta fuese la referencia del jugador de las islas que quiere dar el salto?

- Sí. De hecho, a todos los jugadores jóvenes que han venido a Lloseta les cuesta dinero, pero les hemos dicho que el Llosetense será un buen espejo para tener una salida a la península, que vendrá gente a verlos ya que la salida más rápida no es pasando por el Mallorca, y se puede llegar incluso a jugar en Primera División sin tener que pasar por allí. Tenemos casos como los de Miquel Ripoll y Florin Andone, y aquí hay cuatro o cinco jugadores que estoy convencido que pueden dar el salto.

- ¿Le viene bien al equipo que se les considere claro candidato al descenso antes de empezar?

- En blocs especializados nos dan un 88 por ciento de posibilidades de que bajamos. Yo se lo he pasado a mis jugadores, y a ver si podemos revertir los pronósticos. Estoy seguro que más de un equipo que se piensa que sumarán los seis puntos con nosotros saldrá bien escaldado. Y esta es una categoría de segunda vuelta. Si llegamos vivos al mes de febrero tendremos muchas posibilidades de salvarnos.

Compartir el artículo

stats