El Málaga y el Sevilla empataron a cero en un partido vibrante, con ocasiones por ambas partes, pero que la falta de definición condenó a los dos equipos a la igualada, en el encuentro inaugural del curso 2015-2016.

Ambos equipos se presentaron con varias novedades en la alineación con respecto a los titulares que jugaron en este mismo escenario hace apenas tres meses. Charles, Albentosa y Cop en el Málaga. Ramí y N'Zonzi en el Sevilla.

Intensidad fue lo que pusieron ambos equipos al comienzo, con una llamativa presión malaguista en el centro de campo y rapidez en las bandas; el Sevilla tiró de velocidad liderado por el argentino Ever Banega, como estilete organizador y jugador infalible.

Aún así, el delantero Nordin Amrabat, avisó con un centro que despejó el guardameta luso Beto, quien se erigió en protagonista en el minuto 11 con un disparo de Darder desde fuera del área que desvió con un gran intervención.

A partir de ahí, el Sevilla, dio un paso adelante y Banega, probó al guardameta Kameni, al igual que el delantero francés Kevin Gameiro, quien no acertó en tres ocasiones mandando el balón fuera.

El Málaga se veía superado maniatado por la mayor presencia sevillista en el centro del campo, donde Tissone y Darder, sufrían para frenar a Banega y el trabajo de contención de Iborra y N'Zonzi.

El partido transcurría con sobresaltos, pero sobre todo del Sevilla, más dinámico, ante un Málaga, espeso y con alguna deficiencia de creación. Amrabat, era el único que creaba y quería y podía.

El Málaga se volvió a crecer y Cop, con un lanzamiento, pudo adelantar a su equipo, pero Beto, sacó con la pierna derecha. El propio Cop, pidió penalti cuando iba a rematar un centro de Charles, aunque se interpuso Coke.

Los jugadores pedían el descanso por el esfuerzo realizado en un partido vivo y vibrante con ocasiones para las dos partes, pero que concluyó con el 0-0 inicial.

El ritmo bajó en la segunda parte, sobre todo en su comienzo, aunque el Sevilla, que le dio el balón al Málaga, jugaba a la contra con acciones rápidas de Vitolo, que intentaba conectar con Gameiro.

El conjunto malagueño no se desesperó y se gustaba. En una acción personal del costamarfileño Arthur Boka, pudo desnivelar el marcador, al marcharse de uno, dos y hasta tres jugadores sevillistas, pero no supo definir con un disparo por encima del larguero.

Respeto se tenían ambos equipos, aunque el Sevilla . Vitolo, movía el balón y tuvo una de las ocasiones más claras, pero su lanzamiento se topó con Kameni. Era el minuto 68.

A continuación su compañero N'Zonzi, cometió una falta por la que vio la segunda amarilla y fue expulsado. El Sevilla jugaba con diez desde el minuto 68. Amrabat, volvió a poner a prueba a Beto, con otro lanzamiento, al igual que Darder.

Los minutos transcurrían sin movimientos hasta el minuto 42 en una jugada de Boka, que volvió a meterse en el área con malabarismos y otro penalti que pidió pero no lo concedió Álvarez Izquierdo. Luego hubo un gol anulado a Charles por fuera de juego y seguidamente un remate de cabeza de Amrabat, que solo rozó y un taconazo de Charles, que sacó Coke, en la línea de portería.

- Ficha técnica:

0.- Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Angeleri, Boka; Amrabat, Tissone, Darder (Juanpi, m. 84), Horta (Juan Carlos, m. 80); Cop (Duda, m. 66) y Charles.

0.- Sevilla: Beto; Coke, Ramí, Krychnowiak, Trémoulinas; Vitolo, N'Zonzi, Iborra, Reyes (Konoplyanka, m. 64); Banega (Mariano Ferreira, m. 72) y Gameiro (Immobil, m. 81).

Arbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Darder (m. 37), Charles (m. 42) y Boka (m. 64), y a los futbolistas del Sevilla N'Zonzi (m. 47) y (m. 68), Ferreira (m. 75) y Beto (m. 79).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada disputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores. Presenció el partido desde el palco el Ministro de Deportes Iñigo Méndez de Vigo.