El Instituto de Fertilidad Air Europa tendrá una intensa gira de pretemporada en la que que tiene programados cuatro encuentros de cara a lo que será su tercera aventura en la segunda categoría del baloncesto femenino español.

Las de As García jugarán esos cuatro encuentros en dos semanas. El primero de ellos, el 12 de septiembre a las 19 horas, correspondiente al Trofeo AEA Solidaria entre el Instituto de Fertilidad Air Europa y una selección de Mallorca, que se jugará en el Pabellón Toni Servera.

El 19 de septiembre, a las 19 horas también disputará el primero de los dos partidos fuera de Mallorca frente al Al-Qázeres Extremadura, en Cáceres. Al día siguiente, el 20 de septiembre tocará jugar en hora matutina, a las 12 horas, el IFAE se enfrentará al Badajoz Basket Femenino.

Su ciclo oficial de partidos de pretemporada se clausurará el próximo 26 de septiembre a las 17:30 horas, con motivo del Trofeu Ciutat de Palma. En él se enfrentarán a todo un ex campeón de la Liga Femenina, el Rivas Ecópolis de Madrid, en el Palau d'Esports de Son Moix.

Con estos partidos de preparación, el conjunto de s'Arenal buscará ponerse a punto para el inicio de temporada que tendrá lugar el domingo 4 de octubre a las 12:30. El estreno será un duro encuentro en el que el Instituto de Fertilidad recibirá a uno de los equipos fuertes de la competición, el Fundal Alcobendas de Madrid. Un equipo con el que curiosamente ya se estrenó en la categoría de Liga Femenina 2 hace ya dos temporadas.