Alex Abrines, el jugador mallorquín del Barcelona, disputó el pasado martes sus primeros minutos con la selección en la gira preparatoria que están disputando antes del Eurobasket. A pesar de haber jugado ante la selección de Venezuela, el balear declaró que "aún no está al 100%".

El alero, aquejado de una lesión en la planta del pie, acompañó a sus compañeros en la cuarta victoria consecutiva en la ruta preparatoria de la gira. Esta vez sufrida. Por dos puntos ante la selección sudamericana que plantó más cara de la que Sergio Scariolo y sus pupilos podrían imaginar. "Ha sido un partido muy duro ante un rival al que no conocíamos mucho pero que nos ha obligado a emplearnos a fondo para superarles con esa canasta final de Felipe Reyes. Han empezado muy fuertes y han hecho un partido excelente". explicó el alero, una vez terminado el partido, a los medios.

Y es que si no es por la canasta en el último instante de Felipe Reyes, la selección hubiese tenido que jugar la prórroga ante un rival de mucha menos envergadura que los que se va a encontrar en el Eurobasket.

El mallorquín comentó que no hay que "menospreciar" a los rivales a pesar de la diferencia de nivel. "Yo creo que hemos pecado un poco de menospreciar al rival. Ellos se han hecho muy fuertes, se han metido en el partido y al final era muy complicado sacar adelante el encuentro", analizó el jugador blaugrana.

'Lobezno' quiso ser cauto con la fascitis plantar que arrastra y que le hace ser duda para el torneo que comienza el 5 de septiembre. "Ha sido una buena primera toma de contacto, aún no estoy al 100% pero vamos a ver cómo evoluciono en frío durante las próximas horas", señaló el jugador.

Por último, el jugador balear quiso destacar el partido de su rival. "Hay que felicitarlos porque nos han complicado mucho, han hecho un partido excelente". afirmó Abrines, quien volverá a saltar a la pista el sábado 22 ante la selección de Macedonia.