Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol / Segunda B

El desafío del Atlético Baleares

El conjunto blanquiazul, que está a la espera de la llegada de dos delanteros, inicia el próximo sábado la Liga en el campo del Huracán con el claro objetivo de luchar por el ascenso a la Segunda División

Once titular del Atlético Baleares que goleó al Alaró la pasada semana. guiem sánchez

Los experimentos han acabado. Empieza la hora de la verdad. El Atlético Baleares ha finalizado la pretemporada y encara el inicio de una campaña llamada a ser importante, principalmente porque el club blanquiazul se ha marcado como claro objetivo luchar por el ascenso a Segunda A. El debut será este próximo sábado, a las 19:30 horas y en tierras valencianas, ante el Huracán Valencia. Luego quedarán 37 jornadas más y, a lo mejor, una complicadísima fase de ascenso.

El Atlético Baleares, que sigue bajo la dirección del técnico argentino Gustavo Siviero, ha firmado una pretemporada con un notable alto. Los palmesanos han disputado diez partidos y han logrado siete triunfos, dos empates y una derrota. Todas las victorias han llegado en los partidos que han jugado en Mallorca y ante rivales de inferior categoría, las igualadas con equipos del mismo rango y la derrota frente al Elche, que milita en Segunda.

La imagen dada por el cuadro palmesano ha sido buena aunque denota aún que es un equipo en construcción y al que le resta todavía, como mínimo, dos jugadores de entidad en la delantera -pueden llegar esta misma semana- dado que padece falta de gol. El equipo balearico no lo tendrá nada fácil dado que la categoría, siempre complicada, cuenta con rivales de envergadura, como el Sabadell, Reus, Barcelona B, Lleida y Hércules, entre otros, que se han marcado el ascenso como obligación.

El club que preside el empresario alemán Ingo Wolckmann no ha escatimado esfuerzos a la hora de confeccionar una plantilla competitiva. El Atlético Baleares saldrá con un presupuesto superior a los 800.000 euros, que puede incrementarse en función de cómo vaya deportivamente el equipo.

El esfuerzo y la dedicación de la directiva blanquiazul en el club para sentar unas bases de profesionalidad ya se pudieron palpar en la pasada edición, pero en esta pretemporada se ha acabado de confirmar con innumerables detalles como la profesionalización del club, en el que la gran totalidad de trabajadores cobran por sus servicios, o la planificación de una pretemporada en tierras murcianas, concretamente en El Pinatar Arena. Ha sido la primera vez en la que el equipo se iba de 'stage'.

En el plano meramente deportivo, el cuadro blanquiazul se ha mostrado seguro en defensa, uno de los aspectos que considera importantes Gustavo Siviero. La nueva incorporación, el exsevillista David Prieto, ha sido una baluarte en la zaga junto con Joan Vich, Esteban y el rubio alemán Wiemann, que viene del Weben.

La medular y la zona de creación tiene un nombre: Kike López, jugador fichado el Alcoyano y que junto con Fullana y Javi Casares (Hércules) deben de llevar el peso del equipo.

En la delantera es donde hay más dudas. Al goleador e incansable Chando le falta compañía, circunstancia que el equipo lo ha notado. El paraguayo Rodri, afincado en Palma, es la grata sorpresa. Tras su etapa en el juvenil, este joven jugador ha sido el máximo realizador en la pretemporada con 8 goles.

Dos futbolistas no podrán empezar la temporada, los defensas Biel Guasp y Malik Fathi, que están lesionados aunque su alta parece inminente.

Compartir el artículo

stats