Con motivo de las fiestas patronales de Porreres, en honor a Sant Roc, la Penya Ciclista Porrerenca organizó, en el tradicional circuito urbano, una diada ciclista que se saldó con el triunfo absoluto de Ramón Ros, del Ciclos Blando, en la carrera para las categorías máster y promoción, mientras que Matíes Gornals, del Caldentey, hizo lo propio en la carrera para la división cadete.

El éxito de Ramón Ros, que marcó una velocidad media de 37´66 kilómetros por hora, se fraguó en una escapada que le permitió adjudicarse las tres primeras bonificaciones, antes de ser cazado a falta del sprint final donde se impuso Tomeu Amengual por delante de Llàtzer Sánchez, quienes fueron segundo y tercero en la general final. Tras ellos, en la cuarta plaza, estuvo Santi Sierra, muy marcado por sus rivales después de los éxitos conseguidos en las últimas carreras. El más activo de la jornada fue Marcos Fernández que atacó en repetidas ocasiones, aunque sin fructificar. Las diez primeras plazas de la clasificación fueron para ciclistas máster 40, mientras que Torsten Wittig y Miguel Biezma fueron los respectivos ganadores de las categorías master 50 y promoción en una carrera con 48 participantes y 7 abandonos.

La carrera para cadetes, con 23 inscritos y sin retirados, despertó expectación por la participación de Pau Llaneras, después de los magníficos resultados cosechados en sus últimas participaciones. Fruto de ello fue el estricto marcaje al que le sometieron sus rivales, conocedores de su potencial. Pese a ello, el porrerenc lo intentó en varias ocasiones aunque nunca consiguió su objetivo. El sprint final, con bonificación doble, determinó el triunfo de Matíes Gornals, seguido de Martí Serra y Marcos Alejos, con Llaneras en la cuarta plaza, seguido de Jorge Gómez y Marc Lirola. Por su parte, Elísabet Llabrés y Julia Martínez fueron las ganadoras respectivas en las divisiones femeninas de júniors y cadetes.

Jaume Coll, del Caldentey, fue el mejor de los infantiles al culminar con éxito una escapada en la segunda mitad de la carrera junto con Francesc Bennàssar que perdió contacto en las dos vueltas finales. Mateu Estelrich completó el pódium, con Lucía Gómez, sexta, como primera chica. En alevines, nuevo triunfo de Marc Terrassa, del Aguamar, el gran dominador de la categoría que se marchó en solitario desde el sprint intermedio. Le acompañaron en el pódium Blai Gornals y Jaume Durán, con Margalida Capellá, novena, como primera niña. La programación se completó con pruebas no competitivas para los principiantes y promesas.