Joan Nadal Clar se adjudicó la séptima edición del triatlón Pasta Pasta de Cala Agulla al finalizar la prueba en cincuenta y seis minutos y veinticuatro segundos, casi tres minutos más rápido que el segundo clasificado de la prueba, Toni Salas, que llegó a meta con un tiempo de 0:59:16. El tercer clasificado de la prueba fue Javier Oliver, que pese a salir en primer lugar de la prueba a nado, perdió algo de tiempo en el recorrido de mountain bike.

La prueba, organizada por el Club Ciclista de Capdepera, contó con un centenar de triatletas que participaron de forma individual, además de veintitrés equipos. A las diez de la mañana se dio salida a la prueba que contaba con un recorrido de 750 metros de natación, diez kilómetros de MTB y 4,5 kilómetros de carrera a pie. Tras la dura prueba se celebró una comida para reponer fuerzas y compartir experiencias.

En la clasificación por equipos, Pere Ginard, a nado, Francisca Tous, en la bici y Tomeu Villalba en la carrera a pie, se adjudicaron el primer escalón del podio con un tiempo de 54 minutos, 45 segundos, por delante del equipo formado por Pere Rafel, Antoni Pascual y Toni Melis. El equipo formado por Ana Martínez, Jeroni Pep Fullana y Marga Fullana, del club Gardenhoters, se adjudicaron el tercer escalón del podio por equipos.

S'Illot

Durante la tarde de ayer tuvo lugar en el Moll de S'Illot, la quinta edición del Aquatlón organizado por el Club Triatló Manacor-Triman. Cerca de setenta y cinco atletas participaron en la prueba que acabó ganando Biel Forteza del C.N. Llucmajor-SportBEQUI. La prueba contaba con un recorrido de 2,5 kilómetros a pie, 800 metros a nado y otros 2,5 kilómetros a pie. En féminas la más rápida fue Francisca Tous, que finalizó el recorrido con un gran tiempo de treinta minutos y veintiún segundos.