El mallorquín Enric Mas finalizó ayer en la vigésima plaza la LXXVII Leintz Bailarari Itzulia en Aretxabaleta, decimoquinta prueba del torneo Euskaldun que organiza la Federación Vasca de Ciclismo. El ciclista de Artà llegó con el mismo tiempo que el ganador Juan Antonio López, granadino del Baqué-Campos. El mallorquín ocupa el noveno puesto en la general. Este mismo fin de semana se disputaron las pruebas de Lemoiz, el viernes, y Amurrio, el sábado. En ellas, Mas se clasificó en los puestos 26 y 25 respectivamente. Entre los cuarenta mejores de Lemoiz también acabaron los mallorquines Jaume Sureda, en la posición número 28 y Josep Miralles, en la 30.

Reconocimiento a Miquel Riera ´Es Petrer´

Miquel Riera ´Es Petrer´ recibirá un reconocimiento. Por iniciativa del presidente de la Penya Ciclista Sencelles, Toni Artigues, y con el apoyo de la seis veces campeona nacional en la década de los 80, Maria Mora, el próximo 20 de agosto se va a celebrar una salida dominical en bicicleta de unos 40 kilómetros con salida y llegada en Manacor. Son ya muchos los ciclistas y exciclistas que han confirmado su asistencia.

Muntaner estará en el Europeo de Derny

El mallorquín David Muntaner participará los días 21 y 22 de agosto en el Campeonato Europeo de Derny que se celebrará en Hannove. Su piloto será Peter Baeuerlein. Una carrera Derny es similar a una carrera de moto stayer. La diferencia es la moto que se emplea. Es del mismo modelo que las utilizadas para la prueba de keirin, es decir, son motos con ayuda asistida con pedales y no llevan rodillo en la parte trasera donde el ciclista puede apoyarse para avisar al piloto si quiere más velocidad. Estas carreras gozan de gran popularidad en Europa, sobretodo en Gran Bretaña y Alemania.

Los campeones mundiales recibirán un homenaje

Los mallorquines que han sido campeones del mundo tendrán un merecido homenaje. Con motivo de la celebración de su vigésimo aniversario, el club ciclista Sa Poltrú organizará una cena coloquio para el viernes día 18 de septiembre a las 21 horas en las dependencias del restaurante es Cruce, en Vilafranca. Se realizará un homenaje a los mallorquines que han sido campeones mundiales. Ya han confirmado su asistencia David Muntaner, Albert Torres, Miquel Alzamora, Miquel Mas y Guillem Timoner. También ha confirmado su asistencia el ex ciclista profesional Igor González de Galdeano. En el coloquio también participarán Tomàs Monserrat, Tomeu Arbona y el presidente de la Comisión Nacional de Pista de la RFEC, Javier Bonnín.