Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Alqueria se lleva el Torneo Sant Roc al ganar por 2-1 al Llucmajor

El Alqueria posa con el Trofeu Sant Roc 2015.

Tras vencer por 2-1 al Llucmajor, el Alqueria de Segunda Regional se adjudicó el Torneig de Sant Roc 2015, un torneo que el mismo club organiza y que este año cumplía la undécima edición. Ha sido ésta la primera ocasión en que el equipo verdiblanco ha podido levantar el trofeo de campeón de su torneo, sumándose así al Manacor -vencedor de la primera edición- , Ferriolense, Santanyí, Atlético Baleares, Serverense y Felanitx, los otros equipos que triunfaron en el Sant Roc. En la final, los anfitriones ya vencían en el minuto ocho por 2-0 gracias a dos goles del saliner Guillem Salom. Brayant acortó distancias para los de Llucmajor antes del descanso. En una segunda parte trepidante y llena de emoción el marcador ya no se movería, y el trofeo de campeón sería para el equipo de Andreu Uribe.

El s´Horta se presentó en inferioridad

El Porreres se llevó la final de consolación al presentarse el s´Horta con número insuficiente de jugadores para el partido que no llegó a disputarse. Antes de la final Alqueria-Llucmajor, el árbitro Juan José Ferrer Perelló, que hace unos meses se jubiló del arbitraje, y que hasta ahora había dirigido las diez finales del torneo, recibió un homenaje de parte de CE Alqueria.

El Poblense gana el XXI Casa Miss

El Poblense juvenil de Liga Nacional se ha adjudicado el XXI Trofeo Casa Miss-Jotul al imponerse por 1-0 al San Francisco juvenil de División de Honor. Un solitario y bello gol del Xavi, logrado de un libre directo, decantó la balanza hacia los poblers que demostraron estar más conjuntados que los palmesanos, que evidenciaron ser un equipo en construcción y con mucha gente joven, informa J. Payeras.

Mucha ilusión en Porreres

En el transcurso de las fiestas de Sant Roc se presentó la plantilla de la Unió Esportiva Porreres que este año, tras varias temporadas en el dique seco vuelve a la competición con una plantilla de veinte jugadores, la gran mayoría de Porreres, bajo las órdenes del entrenador Sebastià Feliu. La entidad, que este año cumple 92 años de su fundación, ha vuelto a resurgir de manos del grupo encabezado por Guillem Ballester con la intención de este primer año ascender a Segunda regional. El partido de presentación fue ante el Santa Maria y congregó en Ses Forques a unos 200 porrerencs con ganas de ver fútbol de competición. El acto sirvió para rendir homenaje a los últimos presidentes que ha tenido la entidad deportiva porrerenca, informa Simó Tortella.

Escuela Entre Porteros (I)

La Escuela Entre Porteros, que se dedica a la formación de guardametas, se presenta en esta temporada con novedades. La primera es la ampliación de la delegación de Palma donde, aparte de los lunes, también se entrenará los jueves. Ya se ha abierto el plazo de inscripción en todas las sedes. Los alumnos que tuvieron plaza en temporadas anteriores la tienen reservada hasta final de mes y deben confirmar su continuidad mandando un correo electrónico a formacion@entreporteros.com. En caso de que no manden dicho correo antes de final de mes, la plaza quedará vacante y podrá ser ocupada por otros alumnos.

Escuela Entre Porteros (y II)

Aquellos porteros que nunca han estado vinculados a la Asociación Entre Porteros pueden solicitar una prueba gratuita en el mismo correo electrónico que se realizará durante el mes de septiembre. Actualmente cuentan con tres delegaciones: Palma, lunes (Son Malferit) y jueves (Molinar) de 17:30 a 19:00 horas; Inca, martes (Mateu Cañellas) de 17:30 a 19:00; y Manacor, miércoles (Son Macià) de 17:30 a 19:00. Las Escuelas Entre Porteros ofrecen apoyo profesional y sistemático a los porteros que lo deseen y guían y ayudan al guardameta para que alcance su máximo potencial.

Cese en el Llevant de Manacor

El FC Llevant de Manacor comunicó mediante nota de prensa el cese en sus funciones como responsable técnico del primer equipo de Juan José Machado, así como de su ayudante Antonio Ruíz, cuando el equipo amateur, que esta temporada militará en Tercera Regional, apenas llevaba dos semanas de preparación. Los motivos que alude el club manacorí es el de "no dar el perfil deseado por el club y su no adaptación al equipo y objetivos deseados", dando gracias "por los servicios prestados, deseando lo mejor en su carrera deportiva". De esta forma, a la espera de que resuelva el relevo en el banquillo del Llevant, el equipo será entrenado por el directivo y también entrenador Xisco Sánchez, informa Tony Tenerife.

Llosetense

Un solitario gol de Juan Murillo dio el triunfo al Constancia de Tercera en su duelo, disputado en el campo anexo del Nou Camp de Inca, ante el Llosetense de Segunda B, en el que fue el último encuentro de preparación para el cuadro llosetí antes de su debut histórico en la categoría de bronce. Por otra parte, la marca Marea y Moya Joyeros, que apuestan por el producto llosetí, sellaron un acuerdo de colaboración para esta temporada con el Llosetense. Una vinculación que se plasmó en la entrada del local regentado por Gaby Moya, que regaló un reloj a cada uno de los componentes del primer equipo y cuerpo técnico del Llosetense, que el próximo fin de semana iniciará su aventura en Segunda B frente al Valencia Mestalla de Curro Torres.

Alcúdia

El pasado lunes, representantes del ayuntamiento de Alcúdia, el concejal de Esports Joaquín Cantalapiedra y el regidor de Obras Joan Gaspar Vallori, mantuvieron una reunión con el presidente Antonio Ruz y Bernat Cifre, miembro de la Junta directiva del club. En la cita, los representantes del ayuntamiento informaron y mostraron el proyecto de ´Sustitución y mejora del campo de césped del campo municipal de fútbol de Alcúdia´, que consiste en el cambio de hierba sintética del campo de fútbol así como el sistema de reutilización del césped que existe actualmente. También informaron de la creación de una nueva área de calentamiento para los nuevos equipos entrantes, la cual estará provista de la hazaña artificial que será retirada del campo de fútbol. Con el cambio de césped se llevarán a cabo diferentes mejoras como es la del cambio de aspersores. Todas las mejoras que se llevarán a cabo tienen un presupuesto total de casi 300.000 euros y está previsto que estas mejoras estén realizadas antes de fin de año.

Compartir el artículo

stats