La mallorquina Paula Barceló y la catalana Silvia Mas se proclamaron subcampeonas de Europa Júnior de 470 Femenino. Las jóvenes regatistas del Movistar pelearon en el campo de regatas búlgaro de Bourgas por el podio desde la segunda jornada de competición y finalmente ayer sábado se hicieron con la plata continental júnior de la clase olímpica tras disputar la Medal Race, en la que finalizaron en la sexta plaza.

La Medal Race es la prueba a la que tan solo acceden las diez primeras tripulaciones, que puntúa doble y no es descartable.

Tras un aplazamiento en tierra, pasadas las 13:00 horas el Comité ordenó la salida de la flota femenina de 470 hacia el campo de regatas. En esta definitiva manga Barceló y Mas firmaron un sexto en la línea de llegada, sumando 12 puntos a su casillero, suficientes para subir de la cuarta plaza a la segunda.

Barceló y Mas se proclaman así subcampeonas juveniles de Europa con un total de 65 puntos. Les acompañron en el cajón de honor las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López, que a falta de una jornada ya se habían asegurado matemáticamente un puesto en el podio y confirmaban tras la Medal Race su victoria absoluta. Barceló y Mas no pudieron hacer frente a la superioridad de las campeonas a pesar del buen papel que realizaron en la competición. En la tercera plaza han finalizado las griegas Maria Bozi y Rafailina Klonaridou.