Tintín de s'Hort, con Jaume Fluxà, firmó el viernes una de sus noches más gloriosas en el Hipòdrom Son Pardo, gracias a su triunfo en la final del 'Gran Premi de Velocitat'.

En la victoria más soñada por su propietario, el pollencí Joan Toni Seguí y una de las más vibrantes, el único ejemplar nacional de la carrera dominó a su antojo un recorrido embarrado a causa de la lluvia. En su tercer triunfo consecutivo en el Hipòdrom Son Pardo, el extraordinario Tintín de s'Hort sumó así su tercera victoria en una prueba de primer nivel de este año. De la misma manera, se convirtió en el tercer nacional que logra la victoria en esta prueba para los mejores velocistas, después de Fliper Star y Oh Deco SB.

Jaume Fluxà, nada más darse la salida, decidió cambiar de táctica respecto a la clasificatoria de la semana pasada, arriesgando para que Tintín de s'Hort tomara la cabeza del grupo tras la salida del autostart.

Al toque de campana, con un parcial de 1:15'6, Toni Frontera, decidió pasar al ataque, lanzando por todo el exterior a Rapido du Chevrel. Un ejemplar que permitió un cambio de ritmo en la cabeza del grupo, mientras que Tintín de s'Hort seguía controlando la prueba.

Con el pupilo de Jaume Fluxà dominando la prueba a falta del último parcial, las posiciones no variaron hasta bien entrada la última recta. El fuerte empuje de Tonio de Fanny con pista abierta durante los últimos metros y el rush final de Tintín de s'Hort, permitió que el ejemplar de la Cuadra Ladil pudiera salir de la estela del líder.

Opera du Lys, el rival que mejor acabó la carrera, aprovechó un mínimo espacio durante los últimos metros para salir de su encajonamiento, finalizando segundo y a escasos metros del vencedor, y por delante de un Tonio de Fanny que acabó en tercero.