­La amenaza de tormenta en Palma se cumplió y la organización del Campeonato de Baleares de Aguas Abiertas y la Travesía Popular a nado El Corte Inglés, anteponiendo la seguridad de todos los participantes y del personal que cubría el evento desde el mar, decidió suspender la travesía de larga distancia (5.000 metros) debido a la fuerte lluvia que se inició justo antes del horario previsto para la prueba. De momento, no hay fecha prevista para la nueva convocatoria. La jornada deportiva comenzó a las 8 horas, con la llegada de los preinscritos que no se amedrentaron con las lluvias del viernes y la mala predicción meteorológica prevista para ayer.

A las 9 horas y con el mar en calma tuvo lugar la salida de la travesía corta, 1.000 metros, que reunió a casi un centenar de participantes. Miquel Noguera (Club Natació Llucmajor-Sport Bequi) con un tiempo de 16:23 fue el ganador, seguido por Joan Reynés y Joan Marc Feliu. La ganadora de la categoría femenina fue Aina Hierro, tercera clasificada absoluta de la prueba. Ainoa Piqueras y Nerea González completaron el podio.

Después se disputó la travesía de 2.750 metros. Biel Bennàssar (Club Triatlón HDG) fue el ganador al completar el recorrido en 41:20. Llorenç Ferrer y Xavi Guillén fueron el segundo y tercer clasificados de la categoría masculina. En sexta posición absoluta cruzó el canal de llegada la nadadora Gabriella Little (City of Owford Swimming Club) con un tiempo de 44:34. A pesar de que las nubes se iban acercando sobre la Bahía, los más jóvenes, menores de 12 años, pudieron disputar la travesía escolar (500 metros). Una veintena de chicos y chicas desafiaron a las olas y acompañados por cuatro adultos completaron su recorrido y recibieron su medalla ´finisher´ de manos de los patrocinadores que acompañaron a los participantes.

Lluvia

Mientras la organización estaba preparando el cambio del campo de boyas para la prueba de larga distancia, para la comodidad de los nadadores y debido a un vertido que se ha producido en una zona próxima al puerto de Palma, comenzó una fuerte lluvia que, finalmente, obligó, por motivos de seguridad, a suspender la prueba de los 5.000 metros del Campeonato de Balears y la Travesía Popular.

A pesar del mal día, la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, se acercó a la playa de Can Pere Antoni para saludar a los participantes acudieron a esta cita. El presidente de la Federación Balear de Natación, Raúl García; el director de relaciones externas de El Corte Inglés, Antonio Sánchez; la directora de comunicación de Quirón Salud, Aina Serra y Gonzalo Medel, de Dental PalmaPlanas, también acompañaron a los nadadores. Ahora se está a la espera de una nueva fecha para que se puedan disputar las pruebas anuladas.