Rafel Nadal continúa su ascenso en el ránking después de haber caído hasta la décima posición, la peor desde el año 2005, que le dejaba fuera de la Copa de Maestros que se disputa en Londres a final de año, un torneo que solo disputan los ocho primeros del ránking. Y es que tras su victoria ante el ucraniano Stakhovsky, el de manacor consigue ascender a la octava plaza y declara que "lo importante en estos momentos es ganar".

A día de hoy, Rafel entra por los pelos en el torneo londinense, pero es de esperar que en esta gira norteamericana coja puntos que le hagan escalar todavía más, quien sabe si hasta la quinta posición. Y es que el tenista más laureado de la historia del tenis español no defiende puntos en el torneo de Montreal, que actualmente está disputándose, ni tampoco en el Masters de Cincinatti y el Us Open.

La derrota del croata Cilic en la segunda ronda del Masters canadiense, ante Tomic, provoca una pérdida de puntos al actual ganador del último Grand Slam del año, de la cual sacará partido Nadal para colocarse por delante de él la próxima semana, cuando salgan las listas actualizadas del ránking de la ATP.

Tras su victoria en segunda ronda, el tenista declaró que "había sido un encuentro positivo" y que en estos momentos, "lo importante es ganar". "Esto es una parte de la temporada en la que yo gané cero puntos el año pasado. Cada partido que gano son puntos que añado al ordenador para mi ranking. Eso es lo importante para mí a día de hoy. Cada victoria es importante para mí", explicó el manacorí, quien añadió que las condiciones no eran "fáciles". "Había mucho viento ante un jugador que no quiso jugar muchos puntos desde la línea de fondo, por eso intenté jugar los puntos más cortos", comentó.

Por su parte, el entrenador que le acompaña en Montreal, Francisco Roig se muestra confiado en que Rafel "vuelva a ser competitivo para ganar trofeos" y dio importancia al trofeo de Hamburgo que consiguió la pasada semana. "A pesar de jugar en tierra batida, la victoria sirvió para ganar confianza y quitarse dudas", resaltó.

La madrugada pasada tuvo una nueva oportunidad de conseguir puntos en su enfrentamiento de octavos ante el ruso Mikhail Youzhny, con quien se ha enfrentado en 16 ocasiones saliendo victorioso en 12 de ellas. Además, en sus últimos enfrentamientos el tenista balear fue muy superior. El ruso no está pasando por su mejor temporada, pero siempre es un rival peligroso si tiene el día. En cuartos asoma un probable enfrentamiento ante el japonés Kei Nishikori, actual cuatro del mundo del ránking.

En el cuadro de dobles, Nadal, junto al madrileño Verdasco, sigue adelante tras su trabajada victoria en tres sets (7-6 6-7 10-4) ante los franceses Nicolas Mahut y Pierre Hugues Herbert.