Enrique Galindo es uno de los 26 seleccionados para disputar una de las pruebas de esfuerzo extremo más duras del mundo. Una prueba que desde 1993 solo ha visto a seis españoles conseguir terminarla. El atleta de Pollença deberá superar los 10 kilómetros de nado en aguas abiertas, 425 en bicicleta y 84 kilómetros de carrera, todo ello dividido en tres días. Todo un reto que está convencido de que podrá superar, aunque está claro que se está preparando a conciencia para que sea un éxito.

-¿Qué se propone hacer?

-Voy a participar junto a otros 25 participantes de todo el mundo en la próxima edición del Ultraman en Gales. La prueba consiste en tres disciplinas: natación, correr y ciclismo con un total de 515 kilómetros en tres días. El primero son diez de natación seguidos de 145 en bicicleta; el segundo 280 en bicicleta y el tercero 84 de carrera a pie.

-¿Cuándo nace la idea de realizar esta prueba tan exigente y dura?

-Soy un atleta amateur que no vive del deporte pero que encuentra en él la satisfacción y la felicidad a nivel personal. Llevaba un tiempo planteándome disputarla hasta que el año pasado lo decidí. Es un reto personal.

-¿Cómo la encara?

-Intento disfrutar al máximo cada día de lo que hago ya que es un largo camino.

-¿Qué considera primordial para poder realizar esta prueba ultra?

-Pues aún no lo sé. Cuando termine espero poder responder a eso. Sin duda es la superación de un reto personal.

-¿Por qué eligió esta prueba y no otra?

-Era un objetivo que tenía en mente y este año ha tocado esta. Es una de las más exigentes que nivel mundial y por ello supone un reto acabarla.

-¿Cómo la prepara?

-Llevo 9 meses preparando este reto, entrenando una media de 20 horas semanales. Y ahora hacemos un entrenamiento específico de 2 meses ya que la prueba se acerca.

-¿Cuenta con ayudas?

-Preparo la planificación en el centro Move4 con mi entrenador Guillem Mascaró y la ayuda de Tomás Galindo. Y las instalaciones y esponsorización de Iberostar Playa de Muro y el Ajuntament de Pollença.

-¿Le tildan de 'loco'?

-Esto es una manera divertida de hacer locuras.

-¿Piensa en otras pruebas después de esta?

-Ahora solo pienso en terminar esta. Luego ya se verá.