Dirk Nowitzki, ala-pívot de los Dallas Mavericks de la NBA y probablemente mejor jugador alemán de todos los tiempos, declara sentirse un gran fan de Rudy Fernández. Un jugador al que se ha enfrentado muchas veces en la NBA y del que destaca su facilidad para "volar y hacer mates".

Estas fueron algunas declaraciones del alemán, que estos días se encuentra junto a su selección en Mallorca, preparándose para el Eurobasket que comienza el 5 de septiembre y donde Alemania jugará la primera fase en casa, en Berlín, con un grupo complicado en el que también quedó encuadrada la selección española. "Es muy especial para mí y para toda Alemania, nosotros no hemos tenido nunca un gran torneo en casa. Tendremos el apoyo de los fans y será realmente fantástico", comenta a los medios presentes en el entrenamiento.

El ala-pivot teutón declara sentirse un gran "fan" de Rudy Fernández, del que destacó su facilidad para hacer mates y su lanzamiento desde la línea de tres puntos. "He jugado contra Rudy muchas veces y puedo decir que es un jugador divertido de ver", opina una de las estrellas del campeonato. Nowitzki también tuvo palabras para el menorquín Sergio Llull, de quien explica que por sus cualidades podría "jugar en la NBA." "Es atlético y tiene un gran tiro, pero ha decidido quedarse en Europa, en su casa, y eso es porque se siente cómodo", manifiesta el alemán, quien reconoce no conocer mucho al tercer jugador balear de la selección, Alex Abrines, pero dice de él que tiene que ser "un jugador brillante" si está jugando con la selección española.

El ala-pívot centra todas las miradas en el día elegido por la selección alemana para hablar con la prensa, y es que este puede ser el último gran torneo internacional de Dirk. Solo volvería con el combinado nacional alemán en caso de clasificarse para el Preolímpico, o directamente para Río. "El objetivo sería ir al Preolímpico, pero será difícil para nosotros con un grupo tan fuerte. Tenemos un equipo joven, necesitamos hacer nuestro mejor baloncesto", comenta realista sobre sus opciones.

Juegos de Río

Ir a Río sería muy especial para el jugador NBA, quien declara que participar en unos Juego Olímpicos es de "las mejores experiencias" de su vida. Para llegar a los Juegos, deberán llegar a la final del Eurobasket, el 20 de septiembre en Lille (Francia) o bien quedar entre las ocho primeras selecciones para disputar el Preolímpico. Para tan difícil objetivo, los germanos han decidido prepararse en tierras mallorquinas, una isla que a Nowitzki "le gusta mucho" y un stage que confía sirva para acoplar a una plantilla con muchas caras nuevas.

El jugador de la franquicia texana no es el único integrante alemán que juega en la mejor liga del mundo, también están Pleiss y Denis Schroeder, el base de los Atlanta Hawks que afirma tener una "motivación especial" por jugar en casa la primera fase y confirma que la presencia de Nowitzki es un plus para todo el equipo.

Por su parte, el seleccionador, el estadounidense Chris Fleming, explica que jugar en casa motiva, pero también es una "presión" para el grupo.