Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol / Segunda B

El Llosetense se alía con la ilusión

El nuevo equipo de Nico López sigue pendiente de dos refuerzos para debutar en la división de bronce

Plantilla de los jugadores que dispone el Llosetense para debutar el domingo 23 como equipo de Segunda B.

El Llosetense apura las sesiones preparatorias que le quedan antes de su presentacion y debut en Segunda B, programado para el domingo 23 de agosto. Fecha en la que el recinto polideportivo de 'Es Puig' acogerá la histórica confrontación entre el conjunto llosetí y el Valencia Mestalla. El partido con el que el Llosetense inaugurará el calendario oficial de su estreno en la División de Bronce del fútbol español. Un reto ante el que, desde la humildad, el Llosetense ha decidido aliarse con la ilusión, como primer argumento.

La directiva del equipo del club del Raiguer mallorquín acordó ayer aplazar sine die la presentación oficial de la plantilla que dirige el entrenador Nico López. El motivo es el de organizarla y llevarla a cabo con mayor publicidad: "Para que el pueblo disfrute y demuestre su ilusión".

Eso sí, el Llosetense afrontó ayer otro partido de preparación, cuando ya apenas le restan once días para que empiece la Liga, el calendario no da más de sí. En esta ocasión su sparring fue el equipo juvenil División de Honor nacional del Atlético Baleares y el terreno de juego de 'Es Puig' el escenario. El partido concluyó con empate a cero, en el primer amistoso de la pretemporada en el que el Llosetense ni gana, ni marca, aunque sigue invicto.

Un poco de todo

Nico López, técnico del Llosetense, reconoce, que "al equipo quizás le falta una semana más de preparación". Y recuerda que la plantilla se ha tenido que confeccionar "deprisa y corriendo", ante la premura de tiempo existente, aunque él no quiere quejarse. "Tengo casi todos los futbolistas que yo tenía en mente", precisa sobre un grupo en el que entiende que ha conseguido combinar, a partes iguales, juventud, veteranía y experiencia, aunque avisa que todavía le falta incorporar "un portero y un central zurdo".

Y es que de su plantilla Nico López destaca que tiene "de todo". Por algo, dispone de jugadores consagrados, como son: el brasileño Thiago Benavides, el ex rojillo Nico Baleani o el veteranísimo Pedro Mairata. Y combina esa virtud con el talento que deben aportar jóvenes valores de la cantera local, como: Francesc Vaz y Bernat Ramis; así como con el sorprendente Pep Biel Mas, ex jugador del División de Honor del Rayo Vallecano. Y entre los que han llegado cedidos están los delanteros Jaume Pol y Xesc Regis, ambos procedentes del Real Mallorca.

También cuenta con cinco supervivientes de la pasada campaña, la del ascenso, como es el caso del portero Ángel Mingorance; los atacantes Héctor Escrich y el menorquín Aitor Pons. Jugadores que saben muy bien de que va el tema. Mientras para el joven portero Xesc Villalonga y el lateral zurdo Adrián Bibiloni el día 23 será una fecha muy especial, ya que se estrenarán como futbolistas de la Segunda B española.

En el nuevo cuadro técnico destaca una dupla clásica del fútbol balear. Ya que, tras más de cinco temporadas separados, vuelven a trabajar juntos Nico López y Jaume Caldés, su ayudante y preparador físico, Jaume Caldés. Completan el staff, para intentar imprimir al equipo su sello particular, Joan Carles Vicens, como ayudante, y Juanjo Esteva, como preparador de porteros.

Compartir el artículo

stats