Rafel Nadal afronta hoy su primer examen individual de la gira americana coincidiendo con su partido en el Masters 1000 de Canadá ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, quien ocupa la posición número 60 en el ránking mundial.

El de Montreal es el segundo enfrentamiento de Nadal con Stakhovsky, quien en su único choque ante el campeón de Manacor, coincidiendo con una eliminatoria de la Copa Davis, del año 2013 claudicó claramente, por 6-0, 6-0 y 6-4. En aquella ocasión se enfrentaron sobre la tierra batida de la Caja Mágica de Madrid. Mientras que en su compromiso canadiende se hoy jugarán sobre pista rápida.

En su partido de Montreal de hoy el mallorquín busca las sensaciones y la capacidad de victoria necesarios para llegar en plenitud de condiciones al US Open de Nueva York, previo paso por el torneo de Cincinnati.

El mallorquín inició el lunes su rodaje en Canadá, ganando el partido de dobles de Montreal que afrontó formando pareja con el madrileño Fernando Verdasco. Una experiencia que les permitió imponerse al checo Tomas Berdych y al estadounidense Jack Sock, por 6-3, 5-7 y 10-6, en una hora y 23 minutos. El partido, que se planteaba fácil para la pareja española, tras un primer set dominado por ellos (6-3), se complicó cuando el dúo checo-estadounidense aprovechó la fortaleza de su primer servicio.