Rafel Nadal debutó ayer con victoria, junto al madrileño Fernando Verdasco, en el partido de dobles del torneo de Montreal que les enfrentó a la pareja formada por el checo Thomas Berdych y el estadounidense Jack Sock.

Nadal y Verdasco aunaron fuerzas para imponerse en tres sets, por 6-3, 5-7 y 10-6. El choque se decidió en un tie break largo. Nadal y Verdasco no jugaban juntos desde hace diez años, lo que se notó en diferentes momentos de su nuevo partido como equipo.

Tras empezar su concurso en el torneo de Montreal, disputando el cuadro de dobles junto a Verdasco, Rafel Nadal en la competición individual debutará directamente mañana, miércoles, en segunda ronda, enfrentándose al ucraniano Sergiy Stakhovsky, quien ayer superó en tres sets al joven canadiense Filip Peliwo, por 6-1, 5-7 y 6-2, tras dos horas y 07:09 minutos de partido.

Rafel Nadal inicia en la Rogers Cup de la capital canadiense su asalto a la gira estadounidense que le debe servir de preparación para llegar pletórico al US Open, el último Grand Slam de la temporada 2015. Un Major que, previo paso por el torneo de Cincinnati, disputará en las características pistas del complejo de Flushing Meadows, en Nueva York, del 31 de agosto al 13 de septiembre.

Rafel Nadal, triple campeón del Masters 1000 de Canadá, en 2005 y 2008 en Toronto; y en el 2013 en Montreal, afronta la presente edición en una posición atípica. Parte presentando su peor bagaje en el circuito profesional de su trayectoria en la ATP, como séptimo cabeza de serie y como novena raqueta del mundo.

En su última competición en Europa, tras su fracaso en Wimbledon, el campeón de Manacor ganó el torneo de Hamburgo sobre tierra, ofreciendo buenas sensaciones y mejorando la confianza en su juego partido a partido.

En el posible recorrido de Nadal hacia la final de Montreal el mallorquín puede tener que enfrentarse al japonés Kei Nishikori en cuartos de final y al británico Andy Murray en semifinales. Eso sí, no se topará con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, hasta la final.

"Será una historia diferente"

"La gira en América será una historia diferente", advirtió Nadal tras conquistar el torneo de Hamburgo. Y es que su éxito en Alemania le aportó "cierto sosiego", tras una temporada con numerosos sinsabores. "Me ayuda a estar un poco más tranquilo y añadir algunos puntos", avisó Nadal.

Las principales raquetas del circuito estarán en Montreal. Djokovic, primer cabeza de serie, arrancará ante el brasileño Thomaz Bellucci, quien ayer superó al uruguayo Pablo Cuevas, por 7-6, 4-6 y 7-6. En los dobles el tres veces campeón individual en Canadá (2007, 2011 y 2012) formará equipo con su compatriota Janko Tisparevic para enfrentarse al italiano Andreas Seppi y al también serbio Viktor Troicki.

Y en otro partido de ayer de la primera ronda del torneo de Montreal, Tommy Robredo venció a Feliciano López, por 6-3, 3-6 y 6-3. Fue el único duelo español que deparó la primera ronda del torneo de tenis canadiense. El próximo adversario de Robredo será el británico Andy Murray.