El jinete Tolo Mayol se llevó la XXXI edición del Trofeo Infanta Elena de concurso hípico de saltos. El mallorquín fue el mejor en la final absoluta celebrada ayer en el Real Club Escuela Equitación de Mallorca (RCEEM) que contó, esta vez sí, con la destacada presencia de la Infanta Elena, que no quiso perderse, como gran aficionada al mundo hípico, la jornada final del trofeo que desde hace 31 años lleva su nombre.

Tolo Mayol revalidó el título que consiguió en la pasada edición y se lleva el trofeo en propiedad. El joven e internacional jinete mallorquín tuvo una gran competencia ya que la amazona Tania Moody y el jinete guipuzcoano David Usón le pusieron hasta el último momento el listón muy alto. El balear fue el primero con cuatro puntos, por delante de la propia Moddy, que sumó ocho con Bo du Rouet, y de Usón, también con ocho, con Cancoon 2. Jaime Martorell, con la monta de Winipeg, fue el cuarto con doce puntos.

El público premió a Mayol, del RCEEM, con un sonoro aplauso tras su último recorrido. La Infanta Elena entregó el premio al ganador y dio lustre a una clausura abarrotada de gente.

Por otra parte, el jinete Jaime Martorell a lomos de Goodwill se adjudicó el Trofeo Fabiola al imponerse en la final gracias a un brillante recorrido en el que lo completó de manera impecable ya que no cometió ningún fallo. Le siguió Alice von Gayling con Fido Dido, Marina Mas con Braveheart, Carmen Matamalas con Colaca y José Lloreda con Calippo. La prueba tuvo un gran nivel, teniendo en cuenta la dificultad que supone ya una altura de 1.25 metros.

En el premio Alain Vahl, con una altura de 1.05 metros, la ganadora fue la amazona Sandra Oliver con Llança. En segundo lugar se clasificó Margalida Sansó montando a Fanática; tercera Libby Lutener con Arno de Cavalliere; cuarto, Maciej Czew con Forward y la quita plaza fue para Imogen Kay con Itzar. Cabe destacar que en esta prueba se tuvo que decidir el primer puesto por el desempate del mejor tiempo ya que las cuatro primeras posiciones tuvieron una penalización de cuatro puntos. Sin embargo, Oliver fue la más rápida al completar el recorrido con un tiempo de 38,57.

La prueba Ajuntament de Bunyola, con una altura de 1.15 metros, la ganó la amazona Vanesa Scheib a lomos de Aimé. Le siguió en la clasificación Inés Moncada con Elegido, Jaime Martorell conConrad, Gloria Cortés con Muslo y María Gomila con Kawabanta.

Por otra parte, destacar que en la final de la prueba, a 0,90 metros, del Club Deportivo Social, Cultural Militar de Mallorca, Es Fortí, el público se entregó totalmente a la monta de Carlos Mayol, el más joven de esta saga familiar de campeones, que con 10 años disputaba su primera final a lomos de Elliot. Le jalearon en cada obstáculo y recibió una cerrada ovación al acabar su recorrido.

El presidente del RCEEM, Sebastián Calbet, se mostró muy satisfecho con la presencia en la jornada final de la Infanta Elena. "Estamos muy contentos de contar con su presencia. Es para nosotros un honor que haya podido ver las finales y entregar los trofeos. Sabemos que cuenta con una agenda muy saturada y por eso se agradece aún más que haya podido acercarse hasta Bunyola para ver la prueba que lleva su nombre".