­Sebastià Mascaró, profesional continental del Burgos-BH, se adjudicó el triunfo absoluto en la carrera estelar del ´Circuit Sant Salvador´, disputado el viernes en Artà. La prueba contó con 37 participantes sobre un recorrido de 48 kilómetros, tras completar 40 vueltas a un circuito urbano. Mascaró rodó a una velocidad media de 40,18 kilómetros por hora.

Tras el primero de los esprints bonificados, en la quinta vuelta, Mascaró atacó y se marchó en solitario, iniciando una andadura que le dio la victoria. En cabeza del pelotón se formaron distintos grupos en su persecución. El júnior Joan Tomàs y el Sub 23 Josep Miralles intentaron, sin éxito, dar caza al vencedor. Fue imposible ya que Mascaró aguantó muy fácil hasta el final, tras hacerse con gran cantidad de primas.

Tras empatar en las bonificaciones, el esprint final dio la segunda plaza a Joan Tomás, mientras Xesc Artigues, Toni Ballester y Cristian Moriana, clasificados por este orden, formaron el segundo grupo perseguidor en una carrera que registró una caída sin consecuencias graves en la última vuelta. Un serio incidente en el que se vieron implicados Alex Hernández, Llorenç Tomàs y Biel Mayans. Completaron el podio de los júniors el fornalutxer Joan Ruiz y Luis Rivas.