Jorge Lorenzo tuvo que conformarse con la segunda plaza en el Gran Premio de Indianápolis. El mallorquín terminó contento con su rendimiento en la carrera, aunque no pudo imponerse ante Marc Márquez. Resta así cuatro puntos a la ventaja de Valentino Rossi en la general y termina a solo nueve del italiano.

"Sí, los neumáticos se han ido desgastando, sobre todo por el lado derecho, pero he hecho una de mis mejores carreras en lo que se refiere a ritmo. Fue muy alto, mejor que lo que pudimos hacer en los entrenamientos. He echado el resto para hacer distancia con Marc, pero él tenía dos o tres décimas más de ventaja conforme a mi ritmo y al final ha podido adelantarme y coger ventaja", dijo al terminar la carrera.

Por su parte, Marc Márquez explicó su estrategia: "Era casi imposible escaparse y he decidido esperar al final para atacar cuando quedaban dos o tres vueltas para intentar sorprenderlo".

"Sabía que tenía que pasar a Jorge y abrir un pequeño hueco, ésta era la idea sobre los papeles, teniendo en cuenta los entrenamientos, pero he visto que Jorge ha mejorado muchísimo en carrera, bueno no solo Jorge, las dos Yamaha, también Valentino, y como era imposible escaparse, cuando he visto que era capaz de seguir su ritmo he decidido esperar al final para atacar cuando quedaban dos, tres vueltas para intentar sorprenderlo", explicó.

Con esta victoria el piloto de Repsol ha recortado distancias en el mundial a Rossi. "Bueno son nueve menos, esto es lo importante, pero esta claro que Valentino, sufriendo, ha hecho tercero, así que se ve que este campeonato esta siendo muy disputado y lo importante es lo que hemos hecho, cuando se puede ganar, ganamos la carrera".

"Ahora llega Brno y allí veremos como va, ojalá que pueda estar para ganar el domingo, pero sabemos que será un poquito más complicado que aquí, aunque vamos a trabajar el fin de semana concentrados para llegar preparados el domingo", señaló el piloto de Repsol Honda.

"Ahora vienen circuitos en los que Jorge va muy rápido, Brno o Silverstone son circuitos que a Jorge se le dan muy bien, luego llega Misano que allí supongo que Valentino querrá ganar sí o sí, así que nosotros intentaremos gestionar lo mejor posible estos circuitos que vienen", finalizó el bicampeón del mundo.