­Biel Gacias, del C.N. Inca, se adjudicó ayer la V Travessa Son Serra de Marina con un tiempo de 1:08:50. La triatleta australiana Lauren Parker (Wheelspor) quedó segunda en categoría absoluta -y primera en féminas- con un crono de 1:0853. Cerró el podio el subcampeón de Balears de carreras de montaña Raúl Casado, que marcó 1:10:09.

Esta edición no estuvo exenta de incidencias. El primer nadador en cruzar la línea de meta, Llorenç Ferrer, fue descalificado por saltarse la primera boya del circuito. Asimismo, el mal tiempo que planeó por la mañana en la zona obligó a aplazar hasta dos veces el inicio de la prueba. Es el primer año que ocurre algo así.

Por otro lado, esta quinta edición confirmó el éxito de la Travessa, que ha batido el récord de participantes. Un total de 170 inscritos compitieron en aguas de Son Serra de Marina, lo que revela un crecimiento espectacular de una carrera que en su origen apenas reunió a una decena de participantes.

María de Lluc Gascuñana (CT Toni Colom World) fue cuarta en categoría absoluta y segunda en féminas después de parar el cronómetro en 1:10:28. Completaron el ´top-10´ de la carrera Romel Macias, Llorenç Alou, Feliu Martorell, Alejandro Valdivia, Fernando Linares y Francisco Martinez.