El Baleares encajó la primera derrota de pretemporada ante un Elche recién descendido a Segunda División por 2-0. Los de Gustavo Siviero, que dejaron una buena imagen, encajaron dos goles en acciones aisladas. El primero a los trece minutos obra de Astray y el segundo a dos del final, de penalti.

El conjunto blanquiazul trató de tú a tú al rival con más entidad al que se ha enfrentado en este periodo de preparación para la temporada. Kike López, Jaime y Carles tuvieron las mejores ocasiones de un encuentro en el que el Baleares se mostró como un equipo más ofensivo y creativo.

El conjunto de Siviero planteó el amistoso con las ideas muy claras: solidez defensiva y más atrevimiento de cara a portería. Ante este rival recién descendido de Primera División por deudas con Hacienda, el cuadro de Siviero se plantó en el campo de Campoamor intentando tener el control del balón y mostrar más intención en el aspecto ofensivo.

Antes de cumplir los diez primeros minutos, Kike López pudo haber avanzado a los baleares al saque de una falta en una jugada ensayada. Hasta dos ocasiones se apuntaron los blanquiazules, pero el gol de los alicantinos llegaría muy pronto. El exmallorquinista Álvaro Giménez puso un centro medido desde la banda y Pedro Astray remató ante Pliquett sin que el alemán pudiera hacer nada.

El grupo blanquiazul buscó la reacción por medio de Carles Marc, que trató de sorprender con un fuerte disparo desde fuera del área. Pero el guardameta Pol la desvió con la punta de los dedos. Cuando transcurría media hora del partido Álvaro Giménez lo intentaría con un disparo que se marchó por encima de Pliquett.

El Baleares, siempre muy bien posicionado sobre el terreno de juego y sin dar tregua a los de Rubén Baraja, llegaría al descanso manteniendo el 1-0.

En la reanudación, sin cambios en ningún equipo, hubo un nuevo intento del Elche, pero Pliquett salvó el 2-0.

Los de Siviero dieron la réplica cuando Chando abrió a banda para Kike López. El salmantino se plantó solo ante Pol tras un gran control, pero el guardameta sacó una mano milagrosa.

Debut de Juanjo

Gustavo Siviero aprovechó el encuentro para dar minutos a otros jugadores como Tim, Riad, Vich, Rodri y también a Juanjo. El último fichaje, llegado este jueves a los entrenamientos en Murcia, tuvo la oportunidad de debutar con la camiseta blanquiazul. El futbolista entró en el terreno de juego en el minuto 58 en sustitución de Manu Farrando y se ubicó en el lateral derecho.

A dos minutos para el final del encuentro David Prieto llegó tarde a un balón y cometió un claro penalti. Lo transformó Álvaro Giménez, poniendo el definitivo 2-0 en el marcador. Pese al resultado, el Baleares dejó buenas sensaciones en su último amistoso en tierras murcianas.

Elche: Pol, Cifu, Hugo Álvarez, Rafa Gálvez, Álex Felip, Adrián, Sergio León, Pedro Astray (m. 38 Gonzalo), Liberto, Isidoro, Álvaro. También juegan Jordi, Primi, Iotti y Pelayo, Tobi, Anaba.

Atlético Baleares. Benedikt, Manu Farrando (m. 58 Juanjo), Carles Marc, David Prieto, Michael Wiemann (m. 63 Juan Vich), Esteban, Jaime (m. 58 Tim), Kike (m.70 Riad), Chando (m. 65 Rodri), Fullana, Thilo (m. 82).

Goles. 1-0 m. 13 Pedro Astray; 2-0 m. 87 Álvaro Giménez de penalti.

Árbitro: Carrillo García.

Tarjetas amarillas: Thilo por parte del Atlètic Balears y Iotti por parte del Elche.

Estadio: Campoamor, ante unos 200 espectadores.