Tres equipos de la máxima categoría del baloncesto nacional -Estudiantes, CAI Zaragoza y Tenerife- se darán cita, junto al Palma Air Europa, los días 25 y 26 de septiembre en el Trofeu Ciutat de Palma. Todo un lujo para los amantes del buen baloncesto de la isla porque podrán ver en directo en el Palau de Son Moix a equipos de la elite compitiendo con el conjunto mallorquín.

La competición constará de dos semifinales que se disputarán el viernes 25. Los vencedores de las mismas, se enfrentarán el sábado mediodía en la final y los perdedores lucharán por la tercera plaza. Además, durante estas fechas, los equipos cadetes de estos cuatro equipos, disputarán un torneo paralelo y el Instituto de Fertilidad se enfrentará al Rivas Ecópolis entre los dos encuentros del sábado.

Por otra parte, el Palma Air Europa presentó ayer la campaña de abonados para la próxima temporada con el objetivo de superar la cifra de socios conseguida la pasada campaña, que fueron 1.522. Para ello, el conjunto mallorquín ha preparado diferentes novedades. La más destacada es la unificación de los precios para nuevos y antiguos socios de la entidad en sesenta euros -el precio de los menores de doce años es de treinta euros-. También se mantendrá la categoría de socio VIP, que tendrá un asiento reservado para toda la temporada, por un precio de cien euros. Por otro lado, por motivos económicos, el Palma no mantendrá la promoción de regalar un viaje con el equipo a todos los socios, aunque estos sí que dispondrán de descuentos especiales para poder desplazarse con cualquiera de los tres equipos de categoría nacional del club, LEB Oro, EBA y Liga Femenina 2 en los partidos que se disputen fuera de casa.

El presidente del Palma, Guillermo Boscana, justificó la decisión de no obsequiar a los socios con un desplazamiento, como hicieron el pasado curso. "Es inviable -económicamete- para esta temporada regalar un desplazamiento y hemos decidido rebajar el precio de noventa a sesenta euros para compensar este desplazamiento", aseguró Boscana.

Los abonos de esta temporada permitirán a los socios poder ver todos los encuentros, tanto de fase regular como de play-off, del equipo de Leb Oro, y también de los conjuntos de EBA y Liga Femenina 2. El Bahía San Agustín pone a disposición del espectador distintos mecanismos para tramitar su abono. Por un lado, desde hoy mismo, se podrán realizar las diferentes gestiones a través de la página web del club (www.bahiasanagustín.com), un mecanismo que ya empleó el Air Europa el pasado curso y que, según el presidente del club, tuvo mucha aceptación por parte de la hinchada. Además de vía web, la entidad de la Playa de Palma permitirá que los aficionados tramiten su abono en diferentes establecimientos: la tienda de baloncesto Maniacs, Deporpalma, Imprenta Bahía, Galerías Cúpido, el Pabellón Toni Servera y el local social del club.

Pretemporada

Los jugadores se harán los exámenes médicos el día 31 de agosto y arrancarán los entrenamientos el 1 de septiembre en Son Moix. Al término de la primera sesión, el equipo realizará un 'stage' de una semana en la Colònia de Sant Jordi. El equipo dirigido por Ángel Cepeda disputará siete encuentros de pretemporada. Se enfrentarán a su equipo EBA, al Toulouges francés de Micky Stobart, y a varios equipos de Leb Oro y Leb Plata. Por último, el Air Europa cerrará la fase previa a la competición con el lujoso 'Ciutat de Palma' que contará con tres equipos ACB: Estudiantes, CAI y Tenerife.