La amazona Tani Moody fue la gran dominadora en las primeras clasificatorias del Trofeo Infanta Elena de concurso de saltos, que se disputa en estos días en el Real Club Escuela Equitación de Mallorca en Bunyola.

Esta joven aunque experimentada concursante venció la prueba de más nivel a lomos de Vitis y quedó también en segundo lugar encima de Beau de Rouet. El jinete guipuzcoano David Uson se hizo con la tercera posición con Cadet.

El XXXI Trofeo Infanta Elena disputará hoy sus primeras finales con la disputa de las últimas y definitivas pruebas de los premios CDSCM Mallorca, Alain Vahl y Ajuntament de Bunyola. La competición comenzará a las 19 horas con la entrada en liza de los finalistas del premio CDSCM. La altura será de 0.9 metros. Tras la conclusión de esta prueba comenzará la Alain Vahl, que tendrá 1.05 de dificultad. Por último, se dirimirá el Ajuntament de Bunyola con 1.15.

A estas tres pruebas dentro del Trofeo Infanta Elena acceden los diez mejores clasificados (suma de las dos clasificativas y de la prueba del día), más los empatados con la décima plaza. En el supuesto de que hubiera igualdad en la primera posición decidirá el tiempo del recorrido final. Los cinco primeros clasificados tienen premio.

Los otros resultados de las primeras pruebas fueron: en el Trofeo Fabiola Fruchaud, a un altura de 1.20 metros, el primero fue Jaime Martorell con Goodwill seguido por César Riera con Iceberg y Marina Mas con Braveheart.

En las pruebas menores, en el Trofeo Ajuntament de Bunyola la primera posición fue para Talullah Stenton a lomos de Ascalón.