Lucas Tripodi, jugador argentino de 21 años que se convirtió en el cuarto y último fichaje de la temporada, fue presentado ayer en el Hotel Amic Horizonte, junto al presidente de la entidad Miquel Jaume y al director deportivo José Tirado. El ala-pivot declaró que la Liga Española y el conjunto palmesano "le tentaron demasiado" y comentó que el Palma Futsal es "un club fuerte" y que "desechó ofertas" de la Liga Italiana para venir aquí.

El argentino, de tan solo 21 años, alagó al club mallorquín. "El Palma ha crecido mucho en los últimos años y se le conoce en Argentina, cada vez se le nombra más", dijo. "Es un club grande y tanto la Liga como jugar en el Palma me tentó demasiado", añadió el joven jugador.

El ala-pívot era un jugador pretendido por grandes clubes de Europa, tal y como confirmó en su presentación. "Si bien tenía propuestas de Italia, no quería dejar pasar la oportunidad de venir a jugar aquí teniendo en cuenta que la temporada pasada fue una de las mejores del club. El grupo humano es muy bueno y eso ayudará a adaptarme", señaló.

El jugador del Pinocho declaró sentirse "muy contento y feliz" por llegar a un "club tan grande". Tripodi aseguró que se ha sentido como en casa en los primeros días en Mallorca, y que le tratan "de maravilla". Además aseguró que cada vez que recorre la ciudad, "le gusta más".

El primer mundo

Tripodi confía en que "el gran grupo humano" que forma el grueso de la plantilla palmesana le ayude a no sufrir la distancia y a adaptarse rápido. "Esto para mí es el primer mundo, otra cosa, otro deporte y otra profesionalidad", comentó entusiasmado.

Los días que lleva Lucas Tripodi en Palma le sirvieron para conocer a sus nuevos compañeros y al cuerpo técnico dirigido por Juanito. En este sentido, el argentino manifestó que el técnico le dijo que esté "tranquilo". "El míster me dijo que tengo tiempo para adaptarme y que ellos me van a ayudar", comentó el refuerzo.

Sobre su nuevo equipo, le auguró un buen futuro: "Si bien sé que la Liga es muy complicada, con lo que hicieron el año pasado y con lo que se han reforzado, uno nunca sabe lo que puede pasar", apuntó.

'Luquitas' como se le conoce dentro de la pista, regresó anoche a Argentina para disputar el final del Torneo Apertura junto a su actual club, el Pinocho.

El presidente del club, Miquel Jaume se mostró ilusionado con el nuevo fichaje y aseguró que va a ser una "gran sensanción". "Estoy abrumado porque las sensaciones que tenemos y las referencias que recibimos desde Argentina son las de que hemos fichado a un gran jugador", comentó efusivo el presidente.

Además, el mandatario opinó que su intuición le dice que "va a ser un jugador muy importante en la liga española y a nivel mundial". Por último, se refirió a la plantilla como "la mejor en muchos años del Palma Futsal".

Por su parte, José Tirado, director deportivo del club manifestó que están"muy contentos e ilusionados" con su fichaje. "Es un jugador joven, al que le costará adaptarse a la liga española, pero no tenemos dudas que si pone toda la ilusión y trabajo será un jugador de referencia en el futuro". Por último, Tirado se refirió a él como "un jugador en extinción".