El profesional mallorquín Lluís Mas, del equipo Caja Rural, protagonizó la primera de las dos escapadas que marcaron ayer la etapa de la Vuelta a Burgos, con final en Villadiego, tras completarse un recorrido de 165 kilómetros, a una velocidad de 46.9 kilómetros por hora. La iniciativa y tenacidad del ciclista de Ses Salines tuvo recompensa ya que concluyó subiendo al podio de la prueba, como líder de la clasificación de las metas volantes de la ronda burgalesa. En la clasificación de la etapa concluyó en el puesto número 23, a 15 segundos del vencedor, el ruso Vladimir Isaychev, del equipo Katusha. El mallorquín mejor clasificado de la etapa resultó Juan Carlos Riutort, del equipo Burgos-BH, quien entró en meta en decimoquinta posición, a 15 segundos.

En la general de Burgos, Lluís Mas ocupa la posición número 22, a 1:09 minutos del líder, el murciano Luis León Sánchez, del Astana. Juan Carlos Riutort aparece en el puesto 32, tras haber cedido ya hasta 2:57 minutos.

Vicenç Reynés, en Polonia

Y en la quinta etapa de la Vuelta a Polonia el mallorquín Vicenç Reynés, del equipo suizo IAM, entró en meta ayer en la posición número 79, a 30:17 minutos del ganador, el belga Bart De Clercq, del Lotto-Soudal. En la general el ciclista de Deià aparece el 83, a 30:19 del líder, que es De Clerq.