IRC 0: El triunfo del ´Ran V´ parece que está sentenciado

Cuarta jornada perfecta consecutiva para el ´Ran V´, de George Sakellaris, único equipo de la 34 Copa del Rey Mapfre que cuenta por victorias cada una de las mangas que ha disputado. Siete en su caso. El Maxi 72 estadounidense volvió a dominar ayer a sus rivales en las dos pruebas barlovento/sotavento que disputaó.

TP52 SS: El ´Platoon´ toma el mando de los Fórmula Uno

El ´Platoon´, de Harm Muller-Spreer, se erigió ayer en el gran protagonista de la jornada en la clase de los TP52 Super Series. El barco alemán se llevó las dos mangas dél día y ascendió por primera vez a lo más alto de la clasificación provisional, empatado a puntos (14) con el líder hasta entonces, el ´Azzurra´. El campeón del mundo de la categoría que lider Alberto Roemmers, que en sus dos pruebas de ayer se tuvo que conformar con un tercero y un cuarto puesto.

ORC 1: Joan Cardona disfruta en el ´Mamma Aiuto´

La regata costera que afrontó la populosa flota de los ORC 1, con 44 barcos en competición, se disputó sobre un recorrido de 23,55 millas náuticas. El más rápido en completarlo fue el ´Earlybird´, el Swan 45 de Hendrik Brandis, que invirtió 3 horas, 36 minutos y 12 segundos. El barco alemán ocupa la tercera posición en la provisional. Mientras el ´Aifos´, con el rey Felipe VI, finalizó vigésimo.

SoTO 40: El ´HM Hotels´ persigue el podio en J80

El portugués ´Bigamist´ recuperó el liderato que cedió el miércoles. El barco patroneado por Afonso Domingos sumó un segundo y un tercero, suficiente para superar al ´Noticia IV´ de José María Torcida, al que aventaja ahora en la general provisional por dos puntos. Tercero, y empatado a 18 puntos con el equipo español, es el chileno ´Mitsubishi´, de Juan Eduardo Reid, ganador de la segunda mangadel día. El ´UON´, de José Caldeira, se impuso en la primera manga, pero se mantiene quinto en la clasificación.

Veto La organización de la regata temió un "tapón"

El presidente del comité organizador de la Copa del Rey Mapfre de Vela, Javier Sanz, confirmó ayer que se vieron obligados a impedir la participación de algunos barcos para no superar el limite de la regata, fijado en 120 unidades. "El listón que tenemos es de 120 barcos, sin embargo, por primera vez en la historia el pasado martes se llegó a la cifra de 136 embarcaciones en el mar, y estamos encantados con esa participación, pero en 2016 tendremos que tomar medidas", dijo Sanz. Y confirmó que la organización prevé aumentar el número de barcos inscritos para la 35 edición del la Copa del Rey de 120 unidades a "140 o 150".

Táctica: Mariño dice que ir por la izquierda les favoreció

El regatista y copa américa vigués Victor Mariño, trimmer del ´Platoon´ alemán, que está empatado con el ´Azzurra´ como líder de los TP52, comentó sobre ayer que "puede que la jornada haya parecido muy sencilla, pero no lo ha sido". "Nuestro patrón Harm Muller Spreer ha estado muy inspirado en las salidas. Sabíamos que había que ir por la izquierda para tener mejor viento y lo hemos hecho muy bien. Nuestro barco es cada día más rápido". R.D. Palma