En otra jornada sobresaliente para la flota mallorquina, el sueño de ganar la 34 Copa del Rey Mapfre va tomando cuerpo para el equipo del ´Red Eléctrica´. El barco con sede en el Real Club Náutico de Palma, del armador Javier Sanz, que ayer aumentó su ventaja como líder en la categoría Air Europa X-35. Especialmente tras sus dos victorias en la tercera jornada de regata, con lo que ha logrado la hazaña que supone encadenar hasta cuatro triunfos consecutivos en las últimas cuatro mangas que ha disputado. "No podemos pedir mucho más, que las cosas sigan así", demandó Javier Sanz para lo que resta.

La segunda jornada perfecta del ´Red Eléctrica´ le permitió en esta ocasión reafirmar que su proyecto campeón va muy en serio y permitir a su tripulación, por segunda noche, dormir como líderes de la Copa del Rey.

Para eso, el barco mallorquín, con Alberto Viejo como patrón, se colocó con 9 puntos de ventaja sobre el campeón defensor, el italiano ´Lelagain´, que en las dos mangas barlovento/sotavento de ayer firmó un quinto y un segundo, cediendo cinco puntos de ventaja al ´Red Eléctrica´.

El otro líder mallorquín de la 34 Copa del Rey es el ´Mamma Aiuto´, del patrón Manu Weiller y también con sede en el Náutico de Palma. Un barco que ayer se impuso en tiempo real y compensado en la regata costera, sobre 29.8 millas, que disputaron las nueve unidades de la clase IRC 1.Un éxito rotundo, el tercero en cinco regatas, por parte del ´viejo´ Transpac 52 del armador y timonel japonés Naofumi Kamei.

Infortunio del ´THA72´

El éxito de ayer consolida el liderato en su categoría del ´Mamma Aiuto´, mientras el chileno ´Otra Vez, de William Coates, se instalaba en segunda posición de la general tras su segundo puesto del día. Desbancando al desafortunado barco tailandés ´THA72´, que se quedó fuera de competición, por indisposición en alta mar de uno de sus tripulantes.

Los integrantes de las flotas de los IRC o y los Tp52 Super Series también afrontaron la costera. Una exigente manga en la que el el estadounidense ´Ran V´ aprovechó para apuntarse su quinto triunfo y un pleno de triunfos en Palma. Y entre los Transpac, compitiendo en tiempo real, la victoria fue para el italiano ´Brunenosec´, mientras el líder de la categoría finalizaba quinto, cediendo 2:02 minutos al vencedor, pero salvando la primera plaza en la general provisional por delante del ´Quantum´, segundo ayer.

Un solo cambio de líder

La tercera jornada de la 34 Copa del Rey Mapfre solo registró un cambio de líder, favoreciendo esa variación al ´Noticia IV´, del cántabro José María ´Pichu´ Torcida. El santanderino, que persigue en la división de los Soto 40 su cuarto triunfo en la Copa del Rey, desbancó al ´Bigamist´ portugués, al resultar el mejor de la segunda jornada, tras apuntarse una victoria y una segunda posición.