El Palma Futsal anunció ayer el fichaje de Lucas Tripodi, un joven de 21 años que, a pesar de su corta edad, ya ha sido internacional por Argentina. El jugador, que juega en la posición de ala-pivot, firmó para las próximas tres temporadas con una más opcional, y viene para sustituir a Francisco David Ruiz Serrato, más conocido como 'Burrito', que no seguirá debido a que el equipo que poseía sus derechos, el Burela, decidió llegar a un acuerdo con otro club, probablemente, de la Liga Italiana. "Está descartado, el Burela ha rechazado nuestra oferta", apuntaron desde el club.

Tripodi procede del club Pinocho, de la Liga Argentina, donde sorprendió en el último año por su rápido crecimiento.

El argentino, que se convierte en el cuarto fichaje de la entidad palmesana, será presentado hoy en el Hotel Amic Horizonte y a continuación cogerá un vuelo hacia Argentina, donde aún debe jugar los últimos partidos del Torneo Apertura con el club del que procede. Su reincorporación a la dinámica del Palma Futsal es una incógnita, ya que tiene muchas posibilidades de ser llamado para disputar la Copa América con su país. En este sentido, si Argentina no convoca al jugador para la Copa América volverá a finales de agosto. Si lo convocan, se retrasará para finales de septiembre.

'Luquitas', como se le conoce dentro del terreno de juego, fue una de las grandes revelaciones en su país por su calidad y desborde en el uno contra uno. Se trata de una de las grandes joyas del mercado internacional y llega al Palma Futsal para ofrecer una alternativa en ataque y aportar una variable más al equipo de Juanito, que según informan desde el club, cierra el capítulo de fichajes con esta incorporación.

Lucas Tripodi se convirtió en los últimos años en uno de los jugadores más destacados del fútbol sala argentino. Desde el Palma Futsal destacan su habilidad con el balón, su rapidez e inteligencia.

La joven joya argentina se formó en el conjunto del Villa Pearson, dio el salto de jugar en una liga metropolitana al primer nivel al fichar por Pinocho, equipo en el que estuvo en los dos últimos años jugando por los principales torneos.

Se proclamó subcampeón del torneo Clausura y ahora mismo se está jugando el título del torneo Apertura con su actual equipo. Además, este año, también jugó cedido en el conjunto de Villa La Ñata exclusivamente para disputar la Copa Libertadores en Paraguay.

Su forma de jugar no ha pasado desapercibida y su calidad le ha llevado a ser una de las revelaciones de las últimas temporadas hasta alcanzar la internacionalidad con la selección argentina.

Tripodi se mostró "muy contento" por su fichaje. "Trataré de aprovechar la oportunidad", comentó el argentino. "Luquitas" reconoció que el cambio de la liga argentina a la española no será fácil y que "la adaptación será complicada porque la liga es mucho más táctica y no hay tanto roce". Además, aseguró que su principal virtud es "el mano a mano".

Por su parte, José Tirado, director deportivo se mostró satisfecho por la incorporación de: "uno de los jóvenes con mayor proyección del mundo".